domingo, febrero 07, 2021

La familia disfuncional mía

 

La familia disfuncional mía

Tan insolentes y anormales eran mis tíos Antoñito, Raquel y María de Lourdes que, una vez que tuve la osadía de llevarme conmigo a mi primo huérfano, quien vivía con estas tías mías, hermanas de mi padre, a un paseo para hacer fotografías de fachadas barrocas de mi Ciudad, me gritonearon y me llenaron de ofensas, sólo por haberme llevado a mi primo conmigo, y con compañeros de la universidad para hacere fotografías de fachadas barrocas de mi ciudad.  

 

Hoy, pasados los años, quizás que era el temor de que como yo era gai pues que quizás que tenían la demente idea de que los gais siempre violamos a menores, pero desto no estoy seguro sino que sólo barrunto esto como causa.  Lo más probable es que fuera la demencia o delirios de gente enferma que, tiene que dividir para controlar de manera enferma pues que mi parentela ésta, de normal ni de salud mental tenía nada en la sesera. 

 

El comportamiento de mi familia era completamente anómalo, sobre todo el de mi tío Antoñito y el de Raquel, el de Antoñito presentaba muchas veces buenos sentimientos, pero en general no había muchos sentimientos en ninguno de ellos, eran insensibles, más era actuación que algo auténtico y verdadero, fingían amor pero en la realidad no lo conocían.  Siempre sentí que esa insensibilidad venía de mi abuela paterna pues ella no presnetaba jamás sentimientos por nadie.  Siempre pensé que por ello mi abuelo Policarpo Escobedo Morales la dejó para irse con otra señora a Guadalajara en el Estado Xalisco, con quién tuvo otros hijos que no conozco yo.

No hay comentarios: