domingo, marzo 28, 2010

IDENTIDAD LATINA

Veamos qué es la Identidad latinoamericana y un poco de la homosexualidad en los grandes personajes de la historia mejicana / mexicana.

Sorprendente paseo por los áulicos héroes mayestáticos de Palacio y mujeres heroínas de la Nueva España y su homosexualidad muchas veces no tan oculta.

Ser latino significa poseer orígenes raciales y lingüísticos que devienen de la cultura latina la que nace con los Romanos y con sus predecesores los Etruscos, paradójicamente esas culturas fueron eminentemente sexuadas (paradójicamente porque hoy Roma es un polo de repudio a la sexualidad) etruscos y romanos eran civilizaciones que tomaron la guerra, arte y sexo y religión como el centro de la vida y como un todo indisociable que interactuaba entre sí y era el quid que daba la vida al imperio; la civilización Etrusca sostenía la ginecocracia y la poliandria, esto es que las mujeres eran quiénes gobernaban y quiénes tenían varios hombres o esposos, así es que el machismo no existía en esos orígenes, más tarde con la influencia de los griegos Roma el imperio romano cambia el curso de la cultura sexual y deviene fundamentalmente homosexual en sus hábitos y usos sociales.

Estamos ya ciertos que nos identificamos como latinos gracias a Roma. Roma nos ha legado a más de la raza y lenguas la creación de las leyes en un código escrito que denominamos Derecho. Ella, Roma, impone su lengua, el Latín, en todo su Imperio. Las Provincias Romanas devinieron países o naciones, así nace Francia, Rumania, Italia, Provenza, Cataluña, Portugal, la Provincia Hispania será España, etcétera. Este Imperio Latino nace de la más elevada expresión del refinamiento cultural: la civilización griega. Grecia crea y da al Mundo la Filosofía, el Teatro, la Historia (Herodoto), la Ética; con su pensamiento hedonista crea el gimnasio y los Juegos Olímpicos. Grecia también es el Imperio de la sublimación religiosa, se recrea, como toda cultura y civilización superiores, en una complicada jerarquía célica; su panteón es equilibrado pues, han creado los griegos, dioses hembras y machos, dioses y diosas; hay dioses de cada figura metafísica, hay dios del Amor, de la Sabiduría, de la Fertilidad, etcétera.

Roma elige el politeísmo. Al politeísmo corresponde un polisexualismo o polisexualidad; al monoteísmo corresponde un monosexualismo o monosexualidad. Hoy somos la mayoría del planeta monoteìstas.

Todos los pueblos politeístas, sin excepción, han admitido la homosexualidad y la bisexualidad así como el hermafroditismo y todas las variantes sexuales. Los pueblos monoteístas son intolerantes ante el polisexualismo o polisexualidad. El monoteísmo es una creación de las tribus judías el Medio Oriente.

Hablar de Grecia es hablar de los más gloriosos hombres que siempre jamás la humanidad ha tenido, el mayor de ellos es Sócrates.

Platón en el Diálogo denominado “El Banquete” nos narra cómo con el coito que en él consumó Sócrates, es como le quita lo torpe y lo hace así un hombre sabio y brillante.

Las culturas al través de los tiempos han tenido siempre creencias y manifestaciones no muy acertadas. En Grecia -y aun en la Roma Imperial- se pensaba que el semen llevaba la inteligencia, el claro entendimiento y la Filosofía, por ello, las relaciones machistas en aquel entonces, eran homosexuales es decir, el Maestro, el Tutor el mentor se cogía al alumno varón: follaba al pupilo, al estudiante (un nexo no muy ortodoxo en nuestros días) para que el semen depositado en los jóvenes vía anal les diera brillantez mental (sólo había estudiantes varones, jamás estudiantes mujeres). Hoy sería la pedofilia que está tipificada por las leyes de muchos países. No sé a partir de cuándo es penada la pedofilia pues nuestros mayores se casaron en el siglo XVI casi siempre con niñas de alrededor de doce años, muchas veces hasta tuvieron que esperar algunos años para consumar el fin del matrimonio que es follar, hipócritamente le llamaban "procrear".

Con esa filosofía en la Grecia clásica las relaciones efébicas, es decir con efebos, son obligatorias hasta los treinta años, el hombre sólo después de los treinta años puede casar con mujer. La Mujer dicho sea de paso, es proscrita de la sociedad, se le destierra en la Isla de Lesbos; con espíritu machista se le aparta de los jóvenes para evitar que su femineidad afecte la virilidad de los mozalbetes, aún hoy se aleja a la mujer de los deportistas varones de balonpié, baseball, o "fut" americano con ese mismo fin de evitar su afeminamiento, no tiene ninguna base fidedigna pero así se concibe y percibe.

A la mujer siempre se le ha considerado como un elemento contaminante, en general la femineidad ha sido muy despreciada por el hombre por ello, se le castiga y se le aísla. Como vemos priva un machismo muy congruente pues los hombres sólo con hombres se involucran a todo nivel; hoy se siguen reproduciendo esos esquemas maniqueos de tener el macho sitios donde sólo él tiene acceso y se lo prohíbe a la mujer, basta ver las mezquitas árabes y los clubes ingleses reservados a varones, por sólo citar algunos casos. Es muy común ver que el hombre en la Historia fácilmente desprecia a la mujer, a veces cambia ese desprecio a otros modelos pero, hasta en nuestra América Latina se tolera más un homosexual varón que una mujer lesbiana como se tolera más un alcohólico que una alcohólica. Bien, más tarde la calidad social, otra cara del racismo, que lamentablemente en nuestros países latinoamericanos tiene raíces tan profundas que difícilmente podrá ser erradicada pues, es un vicio la pasión que por la Clase Social presentamos, pues bien, màs tarde Solón impide que el hombre sostenga relaciones homoeróticas con los esclavos, si se permitían, al final de esa Era gloriosa de la humanidad son prohibidas; siempre el humano se ha fascinado con la represión como ésta sea. La represión le da a algunos poder y control sobre la masa.

Cuando el hombre de la Grecia antigua decide casarse con mujer, en el himeneo la mujer ante el tálamo nupcial, en la obscuridad , debe portar una piel de cordero sobre el pecho, para evitar así el impacto negativo en el hombre pues éste, habituado a los hombres, ya ahora posee un cuerpo lampiño, y no uno velludo como otrora.

El panteón griego tiene dos diosas del Amor, Afrodita (Venus en Roma) Pandemia que es la diosa de los parias y, Afrodita (Venus) Urania. Afrodita Urania es hija del dios Urano, éste, para engendrarla sin coito con mujer, se rasgó los testículos en la mar, y de la espuma del semen nació esta diosa que es la protectora del amor efébico o sea la diosa del amor homosexual denominado también homoerótico.

Si volvemos a Roma vemos son muy normales (en el sentido de muy comunes) las relaciones homoeróticas, basta ver qué dice Cayo Suetonio Tranquilo del emperador Cayo Julio César a quien le da el epónimo de “el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres”. Julio César es denodado, rico, bello, poderoso y sabio, es el hombre que dijo “Alea jacta est” (“la suerte está echada”) cuando cruzó el Rubicón en pos de una conquista más para el Imperio. Bien, con esta monumental cultura greco-latina nace el país que funda nuestra identidad, que nos dio el ser: España.

Cuando el Imperio Español funda los países latinoamericanos (Guatemala, Argentina, Méjico, Honduras, Perú, etcétera, es un ente religioso fanatizado como todo el Universo en ese estoico momento histórico lo es (Séneca). Lo grave: el Reino de España posee las tres religiones judeo-cristianas-monoteístas y milenaristas que son intolerantes y por ende tendientes a cometer todo atropello y crímen. Por razones más políticas y económicas que morales o religiosas, persigue con un bestial frenesí, muy ortodoxo y dogmático, entre tantos pecados: la herética la pravedad y la apostasía, el ser homosexual es ser apóstata del Diablo según sus instituciones civiles y religiosas llamadas Brazo Seglar y Brazo Secular. Así la Santa Madre Yglesia (sic.) llevó a la hoguera, a la picota, a la mazmorra, a la horca o quemó en efigie homosexuales que por cierto no son miles como se cree, más se matan hoy en día.

Lamentablemente esas tres religiones medio-orientales cubren el mundo conocido con su sexismo, machismo y homofobia. Ni aún con su maquinaria criminal de terror (el Tribuanl del Santo Oficio de la Inquisición por citar un ejemplo de esa maquinaria) pudieron liquidarnos a los homosexuales (aun hoy más del 70 por cien del Globo mata homosexuales), no pueden liquidarnos ni podrán porque los heterosexuales nos engendran y, porque somos normales o sanos, incluso la Organización Mundial de la Salud así lo determina. Aun cuando Pro Vida y sus religiones dice que somos enfermos, no puede probarlo, son sólo afirmaciones gratuitas. Lo absurdo, lo paradójico es que la iglesia católica que como toda religión de Estado, nos odia a los homosexuales, se sirvió de miles de artistas homosexuales en la historia para fabricar sus maravillosísimos templos y palacios, el gran Miguel Angel es un ejemplo.

Nuestra historia mejicana está henchida de pasajes grandilocuentes en este rubro, en este campo tan delicado de la homosexualidad. En el siglo XVI el Soldado Cronista conquistador de Méjico-Tenochtitlan, don Bernal Díaz del Castillo, en su mayestática obra maestra de la literatura universal denominada: “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España”, obra guatemalteca pues, en Santiago de los Caballeros de Guatemala fue escrita, dice del señor marqués del Valle de Oaxaca don Hernando de Cortés Monroy Pizarro y Altamirano, conquistador Capitán General de Méjico, hombre hierático, parsimonioso, denodado, rico, brillante estratega militar y estadista de altos vuelos que, “habiéndose reconciliado después de encarnizado pleito con el señor Gobernador de Cuba don Diego Velázquez de Cuéllar, durmieron juntos para señalar su entrañable amistad estos concuños, pues eran casados con dos hermanas”.

Coetáneo de Cortés, otro hombre clave en la conquista de Méjico, miembro de sus huestes es el dulcísimo don Jerónimo de Aguilar, éste es el traductor junto con doña Marina (llamada “la Malinche”) entre el emperador tenochca (que no azteca) y el marqués del Valle; Cortés le hablaba en castellano a Jerónimo de Aguilar, éste en maya a la Malinche y ésta en náhuatl a Montezuma Ilhuicamina a la sazón emperador de Méjico, dicho sea de paso se dice igual, Moteczuhma, Mutezuma o Motecuhzoma (Moctezuma castellanizado).

Jerónimo de Aguilar aprendió la lengua maya, después de haber vivido como esclavo de un cacique en Yucatán, Jerónimo cuidaba las indias del serrallo de ese reyezuelo del sureste mejicano, pues se caracterizaba Jerónimo por “ser piadoso y respetarlas totalmente amén que andaban ellas todas desnudas”. Estamos ciertos que sólo son eufemismos para evitar declarar que era homosexual y, evidentemente no tenía pulsión por la mujer este dulcísimo hombre; por ello en los libros españoles, que son los documentos con los que contamos, suelen emplearse términos cristianos como piedad, virtud y respeto, pues de quién siquiera se insinuara que era gay, acababa en las mazmorras del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición quien después nos pasaba a la Sala del Tormento y finalmente al cadalso o a la hoguera, sólo porque nosotros vamos contra los designios divinos del dios según las religiones judeo-cristianas (quedando aquí comprendida la mahometana.

Para no soslayar la otra justificación, en aras de la verdad hay autores que argumentan que este Jerónimo no tocó ninguna india dese(sic.) gineceo porque le debieron parecer muy feas. Personalmente no lo creo pues, paradójicamente, el pueblo español no es un pueblo racista al menos en ese siglo pues, sino cómo podemos explicar el mestizaje. Justamente la mayoría de los iberoamericanos derivan de la mezcla de los españoles con los negros y con los amerindios mesoamericanos.

Ese sacrosanto Tribunal de la Inquisición lleno de piedad cristiana, para salvar nuestra alma en la Gloria Eterna, al igual que Hitler, nos asesinaba en Francia, Alemania, Italia y España del 1183 al 1834 años. Este fenómeno no cesa pues aún hoy se sigue con esa filosofía ejecutando este genocidio.

¡Y qué decir de los indios!. Don Francisco López de Gómara, hombre sabio y prudente , confesor del señor marqués del Valle de Oajaca o Oaxaca, alarmado escribe en su monumental obra de arte de la Literatura Universal denominada “Cosas Generales de la Nueva España o Hispania Victrix”: “estos indios son dados a ese placer y contento y son putos ellos en demasía, en detrimento de la Ley y Órden de Dios quien todo lo crió” (sic.). N.B. el original dice “ crió ” que es ladino el término hoy es “ creó ” pero eso es hoy y no ayer. En América del Sur Vasco Núñez de Balboa Adelantado del Siglo XVI con su tan elevada piedad cristiana mató con perros todo un pueblo de indios sólo porque practicaban como los Clásicos la homosexualidad como parte de sus ritos que los unían en vínculo con las ultraterrenas divinidades.

Lo raro es que ese mismo marqués del Valle en su Primera Carta-Relación de la Justicia y Regimiento de la Rica Villa de la Vera Cruz a la Reina Doña Juana y al Emperador Carlos V, su hijo dada en Nueva España en fecha 10 de julio de 1519, dice en hablando de los naturales (indios): "todos son sodomitas y usan aquel abominable pecado." No es nuevo en latinoamérica ver políticos homosexuales proferir diatribas histéricas contra la homosexualidad, eso nada tiene de nuevo.

En el siglo XVII en el Virreinato de la Nueva España (hoy Estados Unidos Mexicanos), figuran en este campo dos ínclitos personajes antagónicos entre sí, la castálida poetisa Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, lesbiana cuya imagen aparece en la moneda mejicana, mujer enamorada de dos excelentísimas señoras virreinas: la marquesa de Mancera, primero y, más tarde también de la marquesa de la Laguna quien asimismo era condesa de el dictado de Paredes de Nava. En su poesía hallamos su grande amor por esas dos damas de Villa y Corte. Por ser mujer Sor Juana, por ser libre y por ser lesbiana ganó el odio y la ira de el poderoso Arzobispo misógino don Francisco de Agvilar y Seixas (Aguilar y Seijas en español de hogaño) éste Su Ilustrísima es la otra personalidad a la que me refiero a quién su delirante misoginia lo hace más homosexual que otra cosa. El protervo Arzobispo Aguilar y Seijas "En su servidumbre jamás permitió mujer alguna; en sus frecuentes pláticas doctrinales atacó con vehemencia cuantos defectos creía hallar en la mujer" Lezamis cuenta que que oyó decir al Arzobispo "que si supiera que ha entrado una mujer en su casa, había de mandar arrancar los ladrillos que ella había pisado (…) No quería que en casa suya pusiesen manos las mujeres ni que le guisasen la comida ni oírlas cantar y ni siquiera oírlas hablar quería". Este señor en sus aberrantes delirios prohibió el estudio, la escritura y la música a Sor Juana a quién ordenó deshacerse de todos sus libros, instrumentos científicos y musicales. Lamentablemente no puedo extenderme sobre estos personajes tan perínclitos pero diré que en ese siglo la mujer tenía que casar con varón o con Cristo, la poetisa casó con Cristo en la fe. Aguilar y Seixas, rompiendo con el protocolo, no fue a apersonarse ante el excelentísimo señor visorrey conde de Galve cuando éste tomó a su cargo el gobierno del reino de la Nueva España justamente para no tener que ver a la señora virreina, porque era una mujer.

En algunos casos la misoginia tan natural para nosotros es sólo la homosexualidad reprimida, este Arzobispo frisó la obsesión mórbida. Nadie me diga que era heterosexual Aguilar y Seijas, tal como lo obliga el Papa.

El beato que yace en la Puebla de los Àngeles o Puebla de Zaragoza (a 123 Km al este del Distrito Federal capital de Méjico) Sebastián de Aparicio (siempre Sebastián) es beato no solamente por él haber hecho los primeros caminos carreteros de la Nueva España, sino por no haber tocado jamás a sus mujeres (¡¡¡¡¡?????). Este beato se casó más de cien veces según la leyenda. Realmente es aberrante ver qué bajo cayó la civilización con el oscurantismo.

La Monja-Alférez, religiosa que escapó del claustro para tener una vida licenciosa, obtuvo real permiso de Su Césarea Majestad Cathólica(sic.) el rey de las Españas para vestir ropas de varón, pues ella gustaba de escoltar diligencias de la Rica Villa de la Veracruz a la muy Noble y muy Leal Ciudad de Santiago de Méjico. Esto y lo que a continuación narro lo describe el Ricardo Palma mejicano, don Artemio de Valle-Arizpe, quien por cierto era gay; este don Artemio ascendió a miembro de la Real Academia de la Lengua Española, y es uno de los más preclaros historiadores que ha dado Méjico, además de haber llevado las letras de ese país al pináculo de la excelencia. Bien, don Artemio de Valle-Arizpe narra de un hombre que, allá por el siglo XVII cayó de las escalinatas del Real Palacio de la Civdad de Méjico en el Virreinato de la Nueva España(sic.), lo escandaloso fue que cuando le descubrieron para entablillar la pierna rota se percataron los protomédicos que era mujer, una mujer travestida de varón. Por ello pasó a la historia claro que, lamentablemente la piedad nos negó su nombre en los anales de la Historia mejicana.

Sería imposible agotar la infinita lista de hombres y mujeres gay, homosexuales y lesbianas que ha habido en la humanidad; aquí hemos hablado sólo de algunos famosos y famosas dentro de determinados períodos históricos y en lugares geográficos específicos.

Es inconmensurable el número de lesbianas y homosexuales que ha habido y que hay en la tierra pues, no podemos soslayar los cientos de miles de hombres y mujeres homosexuales que estuvieron y que están casados y casadas aparentando ante la sociedad una heterosexualidad o, los solteros homosexuales que siempre delclaran que “nunca jamás hallaron la mujer de su vida” para quitarse inquisitoriales interrogatorios.

Lamentablemente los países latinoamericanos y nosotros mismos, heredamos de esas instituciones totalitarias (intolerantes) e irrespetuosas, la costumbre de entremeternos en la vida de los otros con el pretexto del bienestar familiar y de “el bien social”, esto deriva en la falta de libertad y, en la falta de individualidad hechos muy graves; una reminiscencia de la tribu es el desmedido valor que le damos los latinos a la Familia, como si fuera el último bastión, como si fuera el último reducto contra todos los enemigos. Fácilmente caemos en el gregarismo animal como si fuéramos hormigas o abejas en dónde nadie es diferente y sólo cumple una función social. Actuamos como si las otras familias significaran un peligro y, la verdad es que es ahí dónde se ha apuntalado la decadencia cultural y moral de Latinoamérica, quien no lo crea vea la peligrosidad, contaminación, deuda externa, miseria, deforestación, criminalidad y corrupción que priva en esos tropicales países indo-afro-americanos. Debemos aprender de las sociedades eurpéas el respeto al individuo, a la individualidad, el respeto a la a la variedad o diferencia.

De todos modos, los homosexuales somos el 14 por cien de la población del mundo, sea en Nueva Escocia, sea en Nueva Caledonia, sea en Arabia.

Hoy los gobiernos derechistas preconizan con una desmesurada potencialidad el valor de la familia. Finalmente la Familia fue siempre una figura retórica creada por los monarcas en la antigüedad para el cobro de impuestos y control de los vasallos. La desmesurada y delirante apoteósis que se hace de la figura de la Familia, nos ha dado sociedades que ya no lo son. Las sociedades latinoamericanas ya no se reconocen a sí mismas, y peligra su permanecia en el tiempo. Por supuesto que no soy enemigo de la Familia como institución, en rigor, solamente, no me importa pues no es una entelequia. Lo genuinamente valioso es el respeto, la igualdad, la armonía, la solidaridad y la fraternidad, valores que hacen una sociedad sana y con futuro, con promesa de permanencia. y calidad de vida.

Las sociedades oscurantistas se obsesionan en el fundamentalismo religioso que habla de abstracciones que suenan más o menos bien, como el bien, el amor, la comprensión, la esperanza, la caridad, la misericordia etcétera pero no hablan de la realidad. Es más útil un decálogo que diga "sal y ayuda a tu vecino" o "ve a enseñarle a leer a un ignaro" pues decir ama a tu prójimo pues es una abstracción que no conduce a nada. Yo veo los fanáticos leen toda la vida sus libros religiosos y no hacen nada por nadie, eso me parece deletereo y peligroso, yo creo que la acción es lo que sirve a la humanidad no los rezos. Yo veo la gente gazmoña haciendo penitencia y vivir dentro de los templos, eso a nadie ayuda, tal vez al dios pero ¿y los hermanos? esos parece que no importan.

Culturalmente Latinoamérica somos más España y paradójicamente nos decimos indios de civilización. En lo racial somos eminentemente indios o amerindios y nos decimos latinos o sea españoles. He oído muchos chilenos, salvadoreños y latinoamericanos indo-africanos de otras latitudes del continente América afirmar orgullosamente frases como las que siguen: “en mi país no hay indios”, “en mi país no hay negros”, “en mi país no hay maricones”. Lo grave de estos asertos es que así como nuestro continente América es indo-afro-hispano-americano, también, es como cualquiera otro, un mundo abigarrado y, densamente poblado de homosexuales y, lo grave es que también está densamente poblado de necios hombres y mujeres racistas, sexistas, machistas y clasistas. Hay rubios de ojos azul que dicen ser indios y hay indios que dicen ser latinos pues así hay homosexuales homófobos pero hay que señalar que también hay muchos heterosexuales que no se afrentan y son amigables con los homosexuales, eso también se da, es la gente que no presenta miedos entre otras características.

Europa acuña la Democracia, Igualdad, Solidaridad, Subsidiaridad y la Fraternidad, la latinidad nos viene de Europa ¡qué bueno que sigamos siendo latinos! Delectarse con la nueva filosofía que también nos recrea es maravilloso, vivir esos novísimos conceptos de la filosofía actual nos puede dar una mayor calidad de vida. Pensar en la igualdad, solidadirad, fraternidad, en los nuevos valores que logran sociedades refinadas como la sueca, la inglesa, la holandesa, la australiana, como la mía canadiense y algunas otras más, es maravilloso, eso podríamos imponer en nuestras sociedades latinoamericanas. Si queremos que pervivan nuestras culturas tenemos que darle una salida a ese fascismo que permea nuestras culturas. Pensar en que somos iguales homosexuales y heterosexuales, es posible, varias sociedades lo han logrado, hay varios países nada religiosos y que han logrado enormes avacnes sociales como el Canadá, Noruega o España.

Para quienes viven miméticos con culpa la doble moral: los homosexuales y lesbianas casados y con hijos, homosexuales que sufren la ansiedad, la soledad y el aislamiento de no hayarse, los saludo y que pronto hallen su, identidad.

“no hay mujeres ni hombres normales, esa palabra no significa nada”
Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990.

EL ASESINATO HOMOSEXUAL DE JOSÉ ALFREDO LEÓN MALAGÓN

/> />
NOTA BENE. esta relación la fize para la revista número UNO de REPLICANTE
http://www.revistareplicante.com/1/directorio.html

En mayo de 1986 cuando yo tenía 29 años de mi edad llegué al Local Sesenta en el interior del Mercado número Veinte denominado Melchor Ocampo sita entre las calles Campeche, Coahuila, Medellín y Monterrey en la Colonia Roma en la Ciudad de Méjico-Distrito Federal capital de los Estados Unidos Mejicanos. Como yo tenía también un trabajo como profesor de las materias: Historia, Castellano, Geografía y Desarrollo Socioeconómico de Méjico, en el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios número 32 Secretaría de Educación Pública, sita en el Antiguo Lecho del Río CHurubusco (sin número) en el Barrio de Pantitlán, con suma frecuencia estaba yo en el mostrador de mi Local Sesenta del Mercado delante de la máquina de escribir redactando temarios, guías de estudios, temas, programas, etcétera. Los abaceros y abaceras del Mercado paulatinamente comenzaron a pedirme que les mecanografiara solicitudes de ellos ante la Delegación que a la sazón era la Cuauhtémoc. Evidentemente que la mitad de los 513 locales eran conducidos por personas iletradas y el otro cincuenta por cien eran analfabetas funcionales que leían la prensa de deportes, como vi tantas veces hacer al majo Chucho Valenzuela, sí había unos dos individuos cultísimos, de ésos que son desperdiciados por la sociedad, principalmente Rubén Bautista Herrera quien es de los hombres que yo conozco que más libros ha leído en su vida, su conocimiento en Literatura, Filosofía y otros dominios y, su humildad, asombran, él vende legumbres en ese mercado. Todo ese microcosmos del Mercado es gente maravillosísima, gente muy humana, demasiado humana pues formaban el mundo surrealista lleno de dolor y una alegría llena de congojas y tribulaciones...

Es evidente que con el magistral dominio de la lengua castellana y de la máquina de escribir que yo detentaba, comencé a hacer unas redacciones límpidas, claras y llenas de justicia para los locatarios dese Mercado, la gente habituada a hacer súplicas en vez de solicitudes parecía que rogaba mercedes al Gran Tlatoani. Evidentemente que sin el lubricante del dinero ilegal, los locatarios recibían siempre, de la Delegación Cuauhtémoc, respuestas negativas a sus demandas, yo a mi vez les redactaba réplicas que a la mi fe algunas veces fueron egregias. Este dominio del vulgar romance, de la máquina de escribir y, con valores más humanistas que mercantilistas, a más de un lenguaje que henchía yo de bombásticos vocablos de antaño y de hogaño, me hicieron un dirigente de facto primero y, más tarde de manera legal dentro de una Mesa Directiva dónde fui Secretario de Organización y de Propaganda, malhaya sea la mía suerte. Soy líder natural y de limpia cerviz e inteligencia. Todo ello descontextualizaba a la ignara Delegación Cuauhtémoc la que a veces no lograba descifrar mis textos pletóricos de giros ignotos para el vulgo popular.

En esa época, como es propio del Tercer Mundo, había ya dos líderes o dirigentes que se odiaban entre sí, hecho muy natural, de los dos no se hacía uno completo pues ninguno dellos sabía hablar ni redactar y mucho menos escribir a máquina, hecho que me aventajaba mucho delante de ellos. Uno era Salvador Urbano Cázares quien por supuesto años después fue asesinado a tiros en la cabeza dentro de sus Locales paredaños 27 y 28 del Mercado “ut supra” mencionado. En el diario periódico de nombre “Ovaciones”, de fecha lunes siete de noviembre de 1994, encontraréis la noticia desos nefandos hechos consumados en su persona; amén que oficialmente fue el asalto el móvil dese homicidio, es absurdo pues por la hora del crimen uno a esa hora no tiene todavía dinero y, a más dello, Esperanza Flores Barquín de Salas, quien vendía jugos y frutas en frente al interfecto, inmediatamente después del asesinato de Salvador se entró en los Locales para para intentar tapar los agujeros de la cabeza de “Chava”, como le llamaban, por dónde manaba sangre a borbotones, Esperanza a mí me contó que el dinero se lo echaron encima a Salvador sobre el cuerpo ya yerto, así que no fue el asalto el móvil del crimen dese líder.

La dirigencia de Salvador Urbano era espuria según me informaron y, la legal y legítima era la constituida por Raúl San Martín quien no trabajaba en el Mercado sino más bien en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, por lo que hacía las veces de Secretaria General una de sus tantas Secretarias denominada Margarita Tenorio Escobar, a quien yo llamé más tarde “la condesa de Medellín” por su centralización del poder que ejercía en el Mercado, por ello odiaba el mote ése y porque Medellín era la Tierruca de el Conquistador de los indios nahuas y, ella era india de lo que se ufanaba y con justa razón.

En mayo de 1987 hubo una tromba, una ingente granizada de antología que derrumbó la techumbre del Mercado, como San Martín sólo figuraba en papel pues jamás se paraba en el Mercado, en ese momento fui elegido, que no electo, Presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Veinte Melchor Ocampo, el gusto me duró sólo unas horas pues dos veces fui invitado, por ignotos indivíduos, a desaparecerme de buen grado “motu propio” del cargo de poder recién conferido a mí, lo propio o mismo hizo Tenorio pues ella no era la Secretaria General amén que hacía todo lo de ese cargo aunque con no pocos trabajos por sus ingentes limitaciones lingüísticas; finalmente dejamos al espurio y bello Salvador Urbano sentirse el representante del Mercado. Los locatarios del Mercado se instalaron para vender sus mercaderías y mantenencias en el rededor del Edificio mientras éste era recontruido. Yo me largué cuatro meses, cuatro meses de suplicio pues yo debía el costo del Local en su totalidad, amén que es prohibido mercar con esos locales yo tuve que pagar por sus derechos, y no pocos dineros, a su dueño un hombre de buen talle al que llamaban “el Güero” por ser blanco de carnes, él era de una zona fundada por franceses y su esplendente belleza era peregrina, hombre garboso de caminar altivo. Urbano también era de esa región. Finalmente yo regresé al Mercado en septiembre de 1987.

En mayo de 1989 ante votación devine Secretario de Información y Propaganda en el seno de la Mesa Directiva dónde Tenorio, por supuesto, sería finalmente la sempiterna e inveterada Secretaria General; este cargo de poder significaba que yo representaba los intereses legal y legítimamente de los comerciantes dese mercado Veinte Melchor Ocampo, más conocido como “Mercado Medellín” por la calle a la que cae que es un Eje Vial hoy día. Ese cargo de poder me daba el derecho de hablar en nombre de los Locatarios y de representarlos si así ellos lo deseaban, hecho que odiaba la Delegación que es la gobernación de la ciudad capital en un territorio circunscrito. La Delegación solía vender ilegalmente los Permisos y Autorizaciones aunque ésos fueran las más ridículas y las más elementales, era la costumbre de ese señor “virrey” de enriquecerse con los dineros de los ciudadanos, el Señor Virrey es el dignatario quien debía cuidar la ciudadanía aunque cuidaba su escarcela y sus intereses pecuniarios y no más. Por los Permisos más inocuos había las exacciones económicas más inicuas de todo jaez siempre y toda vez.

Finalmente Urbano dejó trabajar la Mesa Directiva, Margarita Tenorio tenía el prestigio del tiempo y el de ella haber ayudado siempre y, a más de ello, honestamente a toda la gente, era una mujer con ética y de altísimos valores morales como el de gozar de una ingente probidad, aunque padeciera de megalomanía, fea calidad que es normal en Méjico dónde jamás ha habido democracia ninguna. Margarita amén de detentar el cargo más elevado, el de Secretaria General, carecía de la lengua oral y escrita, en la oral ella era pésima por limitada pero lograba, con no pocos problemas, darse a entender ante los funcionarios y ante sus representados, la escrita es difícil y completamente ella es incapaz de redactar nada. Por el contrario yo tenía la lengua oral y la escrita, a más del conocimiento de las Letras, hechos que me aventajaban de manera sorprendente ante ella.

En ese medio es raro que alguien conozca la “bonae litterae” y que cite a Sócrates, a Platón o a Solón, como yo lo solía hacer con suma facilidad, con donosa gracia profería yo adagios en latín lo que gustaba a los representados pero no a la Secretaria General ni a la Delegación cuando, en voz de los Locatarios, los escribía para lección de los estultos ésos.

Así y todo Margarita y yo trabajamos bien, yo era uno de sus tantos Secretarios pero, en la realidad virtualmente yo era el único que trabajaba además de ella; por la monomanía del poder de Tenorio, el trabajo era aherrojante para mí, trabajé durante dos años en esa Mesa Directiva pero no para los Locatarios sino para el servicio de ella, quien centralizó el poder sin dejar nada de democracia ni margen de maniobra para ayudar a la gente, por lo que, después de dos años abandoné la Directiva Mesa dese mercado Veinte. Esto no indica que Margarita no ayudara a la gente, sí lo hacía y lo hacía bien, con problemas por sus limitaciones pero lo hacía eso sí sin pedirles un maravedí a cambio, ella paga por detentar el poder que es su droga de ella, droga que fascina en México. La separación mía de esa Directiva fue legal pero no de facto pues, en la realidad yo seguí haciendo escritos para todo mundo, incluso para Tenorio.

Yo gracias a Dios soy homosexual, yo tenía mi pareja, el bueno y dulce José Alfedo León Malagón (Alfredo nace en la Ciudad de México el 28 de noviembre de 1951, hijo de Jesús León y de Rosa Malagón, su Cartilla Servicio Militar Nacional es el número 7444288), hombre bueno, hombre de mansedumbre quien me amó como sólo otro ahora lo hace, Alfredo era blanco de carnes y verde de sus ojos, venía de la misma zona que el Güero y Urbano por lo que también sus orígenes eran galos, por lo que a la mi fe tenía prestancia y galanura.

Alfredo y yo teníamos muchos líos porque yo era idealista y adoraba servir a los Locatarios del Mercado, Alfredo odiaba que me metiera en los asuntos de la gente y de Tenorio pues siempre ella quería tener un criado y no un amigo ni un compañero de trabajo quien colaboraba; incluso recuerdo llegué yo a decirle yo mismo a Tenorio que yo era “su humilde criado”. Yo fize copia calca de cada escrito que yo con mi conocimiento redacté y con mis manitas mecanografié: al paso de mis ocho años dentro del Mercado fize yo justamente mil solicitudes, cuando las conté pensé en cuánto dinero impedí que se entregara en corrupción a la Delegación Cuauhtémoc.

Aproximadamente en 1991 comencé a recibir toda suerte de amenazas por vía telefónica. No puedo negar que en Méjico con suma facilidad el Gobierno “desaparece las gentes” esto es que son asesinadas, hoy como siempre siguen siendo asesinados periodistas, defensores de derechos civiles y humanos, homosexuales e indios inobedientes o insumisos al régimen autocrático del Partido Revolucionario Institucional (hoy el PAN-PRI prosigue con ese trabajo sucio). Mi partido era el de la Revolución Democrática del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y, yo barruntaba que por mi filiación política podía venir el origen desas amenazas, una elección presidencial auténticamente la ganó Cárdenas aunque lo despojaron de ella y para acallar todo el Gobierno se dio a matar periodistas y perredistas. La Cuauhtémoc obligaba a afiliarse al PRI, yo lo estaba para eludir líos, también estaba afiliado al PRD y hacía campaña para ser justo por los dos, uno por obediencia y el otro por convicción. Otra posibilidad de causa de esas amenazas era que Alfredo tenía un amigo prelado obispo homosexual muy importante en la grey clerecía mejicana, y por supuestísimo que la mayor probabilidad era que vinieran esas conminaciones de la Delegación Cuauhtémoc misma porque no dejaba “correr” o “pasar” “la luz” es decir los dineros.

Una tarde a principios de mayo de 1993 recibí yo una invitación dizque a un convivio de la Delegación, fue Alfredo quien recibió el mensaje telefónico, le dije que yo no iría y que si él quería ir en mi nombre me haría un favor pues me hartaba tanta vulgaridad, bajeza y abyección, a más del bajo nivel cultural, de esa gentuza de la Delegación Cuauhtémoc, recuerdo le dije a Alfredo que usara él mi nombre para que lograra el “laissez passez”. Alfredo por su parte había sido invitado por su amigo “el cura” para ese mismo aciago día (la policía, en la persona de el comandante José Pérez, me diría días después que el tal “cura” era obispo de Santa Rosita, yo no sé si ese dato sea cierto o falso) pues este cura, como se refería de él Alfredo, quería darle más de sus álbumes de pornografía que operaban en su poder, ya le había dado varios a Alfredo pero éste me explicó que había decidido darle todos y olvidar el “cura” la homosexualidad la suya del canónigo pues, como esperaba un alto cargo del Vaticano no quería perder esa mayestática oportunidad tan acendrada desde hacía tiempo por él. Según el Comandante de la Policía Judicial en Benito Juárez de nombre José Pérez, el Obispo en cuestión se denominaba Rafael Ditch, no sé tampoco si es cierto este dato pues, yo vi sólo una vez a ese huidizo personaje misterioso quien siempre se escondió de mí. Yo en los álbumes del prelado, los primeros que había dado ya a Alfredo, encontré, con no pocos trabajos, el nombre de su dueño el obispo, lo di a la Judicial Policía cuando me lo requirió ésta, José Pérez con mucho comedimiento invitó a ese Obispo a presentarse a narrar lo que supiera ante su comandancia. Yo cuestioné a Pérez el comandante de porqué no era interrogado ese prelado de la misma manera que yo y Pérez me dijo que “a la Iglesia no se le puede tocar en México”, se refería a la iglesia católica por supuesto; ésa es la impunidad total.

El 15 de mayo de 1993 Alfedo no llegó a dormir a la Casa, concluí que por espita había dormido en casa de su amigo el maestro; Alfredo y yo tabajábamos juntos la abacería en el Mercado por lo que me fui para el Local, esperaba verlo allá, el 16 de mayo de 1993 me presenté yo en mi Puesto de trabajo, abrí como siempre mi Local Sesenta de nombre “Miquelet CHarcutería”, lavé el pasillo y saqué la “Pepsi-Cola” para exhibirla en el mismo, esto como a las siete de la mañana de ese aciago y nefando día, yo esperaba que de un momento a otro Alfredo llegara, de repente me llamó la hija de Tenorio, me preguntó si Alfredo estaba conmigo, le dije no, luego habló uno su compadre de Alfredo, me dijo nada sólo que me iba a ir a ver en el acto, le di mi domicilio dónde me hallaba, como a las ocho de la mañana u ocho y media, Miriam la hija de Tenorio volvió a llamar, ella me dijo que había un policía que quería hablar conmigo, el policía estaba en casa de las Tenorio pues ellas me alquilaban un departamentito dentro de su misma casa, el policía me pidió que yo describiera cómo era físicamente Alfredo, le di algunas características y, sin más me dijo que lo habían encontrado muerto, me preguntó dónde yo estaba ubicado y si me presentaba en la Policía Judicial yo o si iban por mí, le pedí que viniera por mí pues me tomaba tiempo cerrar mi Local.

Me zurré en los pantalones, miedo, calosfríos, trasudores, dolor mucho dolor, trémulo me quité los aretes pues sé que en los Estados Unidos Mexicanos siempre por ideología las malditas Iglesias y la sociedad fomentan la conseja de que nosotros los putos matamos a nuestras parejas, como acaeció en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Méjico en 2004 en que a Mario Medina Vázquez, ciudadano gringo, se le acusó de haber matado, en combinación con su pareja amorosa, su presunto cómplice, Hiram Oliveros Ortiz, al periodista Roberto Mora García director editorial del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, todo, de tomo a lomo, un crimen fabricado bajo la base de los celos y la pasión con claros tintes de homofobia, la construcción de un "crimen pasional" entre homosexuales es común en México, como éste, es moneda corriente en México culpar a los homosexuales de matar sus parejas amorosas para encubrir los verdaderos asesinos.

Yo estaba consciente de la inveterada costumbre de asesinar los gais u homosexuales en México, nefanda costumbre política acicateada por las religiones establecidas en ese país. Consciente también estaba yo de que ya que nos ultimaron nos acusan a nosotros mismos de consumar crímenes pasionales, hecho que se da en los heterosexuales a diario y en todas latitudes del Mundo y de ello karol wojtyla ni joseph ratzinger nada dicen.

Finalmente llegaron por mí los dos policías, me llevaron a la Delegación Benito Juárez. En llegando, la decena de judiciales que me esperaba con odio, ira y lascivia, pidió que me abrieran la portezuela de la patrulla para hablar conmigo, pensé que sería mi último día, y era posible de que así fuera, los policías de la patrulla explicaron que subí de buen grado a la patrulla y que la patrulla estaba abierta de sus portezuelas, me sacaron en vilo de la patrulla, me llevaron a ientificar el cadáver de mi Alfredo, su cuerpo estaba desnudo sobre una plancha de aluminio, ensangrentado con su crúor que manóde las tres heridas que le hicieron sus verdugos, una de ellas a la mi fe le espetó el corazón y con ello le sacaron la vida, me dejaron verle dos minutos, acto seguido me sacaron de esa nave y ya en el patio me profirieron, gratuitamente por ser homosexual, injurias, denuestos, vituperios, dicterios, improperios, baldones, execraciones. A más de los vilipendios de que era puto y asesino los maltratos no faltaron, maltratos físicos, el que ellos llaman interrogatorio fue una serie de vejaciones inefable.

Pasadas unas horas llegó el fotógrafo de el diario denominado “La Prensa”, me tomó inopinádamente una foto pues yo era ya el asesino, eso dijo el fotógrafo pero, misteriosametne había un “problema enorme” para la policía, como entre los sospechosos estaba un prelado de alto nivel, del alto clero, uno de los policías judiciales dijo al fotógrafo “¡éste no sale, no, éste no aparece, dame el rollo y sácate a la chingada!” y sí así justamente fue, jamás apareció en ningún medio de información el asesinato de José Alfredo León Malagón, mi amigo y pareja de vida.

Después de cerca de diez horas de tenerme en “interrogatorio”, uno de los judiciales me mandó a hablarles por teléfono a las personas de la agenda de Alfredo. El cuerpo fue hallado con su agenda, sus tarjetas de crédito, sus joyas entre las que iba un anillo con un brillante, sus llaves, todo, por ello es que dieron conmigo pues llevaba un estado de cuenta con nuestro domicilio y una foto nuestra dentro del Local Sesenta del Mercado. En ese momento me percaté que yo ya no era el sospechoso y que más bien era una celada para deshacerse de mí, para ayudar al prelado en cuestión pues, todo indicaba que más bien él podía ser el asesino o estar vinculado con los asesinos y no querían tocar esa tecla, por lo que ahora yo de ser acusado pasaba yo a ser acusador. Obviamente que siempre dije que su amigo el cura lo había invitado a salir y que era ése el que debía explicar y mucho.

Finalmente tránsido de dolor, a las 23 horas regresé a la Delegación con cero noticias, ya no había nadie de los mismos policías, me dijero que regresara al otro día, ya entonces conocí al Comandante José Pérez quien con mucho comedimiento me dijo que yo ya no era sospechoso de nada y que por ello yo debía estar muy contento, me formuló muchas preguntas pertinentes, era un hombre afable sólo que sin interés en resolver este homicidio de mi Alfredo. Ese día que hice conocimiento de el Comandante ése Pérez, en cuánto yo le hice mención de que Alfredo por sola riqueza poseía un grande brillante del que jamás se pudo hacer un anillo, que ése era su anhelo, en volandas salió el dicho Comandante con su ayudante, un lisonjero tipo que sabía el precio de todo y el valor de nada, entre las cosas de Alfredo buscaron horas y, como no hallaron el brillante sino pobreza, abandonaron todo interés en hallar al o a los homicidas de Alfredo, el Comandante Pérez me explicaba que ése era el móvil, el robo del brillante, yo más bien creo que él sabía que yo no podría, por falta de legalidad para las parejas homosexuales en Méjico, reclamar esa gema. Ese móvil lo inventó Pérez pues no había fundamento para afirmar ese brillante como móvil del homicidio. Yo iba diario para ver la “evolución” del caso. Como mi padre moría de un carcinoma adenoideo quístico tuve que seguir con su muerte la que acaeció el uno de julio, día de Canadá, en ese mismo año de 1993. Nunca nadie me dijo más de la muerte de Alfredo en esa Delegación Juárez del D.F.

Es insoslayable que el testimonio de Miriam Dení Tenorio Escobar, la hija de Margarita Tenorio, ante la Policía Judicial fue determinante para que no pudieran acusarme del homicidio de Alfredo y haberme dejado libre. Todos los judiciales ya tenían en mí al homicida pues, siempre las religiones y las policías de México suelen imponer arbitrariamente a los homosexuales el móvil de que, nosotros los homosexuales asesinamos a nuestras parejas por celos siempre. Además había el interés no de resolver el caso, no, eso jamás, el interés era de mantener impoluta la puerca imagen de la iglesia católica en la persona del obispo Dicth. Miriam Dení declaró que yo fui a comer con ella y su madre a la calle el día del homicidio de Alfredo y que después en esa noche me invitaron un café en su casa de ellas hasta altas horas de la noche, eso fue lo que me salvó, entre otros elementos, de terminar mis días con cepos y grillos en la cárcel. Dentro de los otros elementos que me libraron de la cárcel está mi cultura pues, ante el interrogatorio al que con maltratos me infligieron los judiciales yo usaba un vocabulario bombástico, vocabulario que resultaba ininteligible a los abyectos oídos desos palurdos policías tan nefandos todos, otro egregio elemento que insoslayablemente subvino a mi libertad fue que, cuando entré a declarar los datos para la elaboración del Acta de Defunción de Alfredo, yo iba acompañado por un enorme judicial que me dijo que no le quedaba más que dejarme entrar con la amanuense a mí solo para dar la apariencia de imparcialidad y respeto pero que, de todos modos iría yo a prisión, en estando yo solo, sin la presencia de policía ninguno, declaré para el Acta de Defuncion que Alfredo, En Paz Descansa, vivía solo en la Avenida de la Universidad, declaré esto sin otorgarle a la tipa ésa ningún número exterior, dije que yo no recordaba el número civil de su domicilio, la tipa que levanta esa Acta de Defunción estaba enojada pero ni modo, esos sapientes elementos me libraron de la iniquidad y de la infamia mejicana que suele levantar y enderezar infundios para acusar inocentes personas de homicidios de homosexuales.

Alfredo, según el Parte Legal Acta Num. 31a./1609/993-05.
EXP. NUM. SE.ME.FO. 2460/93
reza que en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (...) “relacionado con el acta número 31a/1609/993-05. DEL TERCER TURNO. EL RESULTADO ES EL SIGUIENTE: El cadáver corresponde a un sujeto de sexo masculino, como de cuarenta y dos años de edad, el cual mide ciento setenta centímetros le longitud, ciento un centímetros de perímetro torácico y noventa y dos centrímetros de perímetro abdominal.---------
OTROS HALLAZGOS: Conjuntivas pálidas y lechos un jueales cianosados.------
EXTERIORMENTE PRESENTA: UNA HERIDA POR INSTRUMENTO PUNZO==CORTANTE de dos centímetros de longitud de forma ojival con sus ángulos romo externo y agudo interno, situada en la cara anterior del hemitóraz izquierdo a cuatro centímetros de la línea media anterior y a ciento veinticuatro centímetros del plano d sustentación, PENETRANTE excoriación de cinco centíetros en tórax sobre la línea media anterior en su cara anterior. Contusión en la región ciliar derecha y cara anterior de tórax. Una herida cortante de dos centímetros de longitud, situada en la cara externa de la rodilla izquierda que interesa piel y tejido subutáneo.”

Alfredo, según el Acta de Defunción “D” No. 78431, No. 59334 “Sic.” (es normal en el surrealista Méjico que un Acta que debe presenta sólo un número solo presente dos como es éste el caso) reza que José Alfredo León Malagón de cuarenta años de su edad, sexo masculino nacido en el Distrito Federal fue asesinado por “herida por instrumento cortante penetrante de tórax” y hallado (supino por el barrendero de la rúa) en la Calle 16 frente al 33 en la Colonia San Pedro de los Pinos Delegación Benito Juárez, el Acta ésta dice también como dato “Órden No. 1361/93 SE LEVANTA ACTA POR ÓRDEN DEL MINISTERIO PÚBLICO AVERIGUACIÓN PREVIA 31a./1609/93-05.

A más de perder yo casi la salud mental pues, el dolor que me causó el asesinato de Alfredo me desquició casi, a los pocos dias, por no comer durante cuatro y sólo llorar y fumar, una úlcera hizo su aparición, mal que tuve que curar con Ulcen medicina costosa, más bien cara. De las secuelas psicológicas están los sempiternos problemas de sueño, ansiedad, angustia, choque post-traumático que es que veo siempre escenas hórridas y hechos que pasan sólo en mi mente, duran unos segundos y regreso sin mayor problema a la vida ordinaria pero, mientras esas imágenes veo sufro pues vivo esas vivídas escenas en mi irreal realidad que es lo que se llama la crealidad, una realidad creada.

Con las muertes de Alfredo y de mi padre no acaban mis infortunios y desventuras. Las amenazas continuaron y, el once de octubre de 1993 mi charcutería MIquelet finalmente es asaltada, fue saqueada, entraron a robarla a medianoche. Un robo dentro de un mercdo público es inaudito pues, está dentro de un edificio cerrado por muros y rejas y además hay dos veladores, no fue sólo eso lo extraño, lo más abyecto fue que, después de haber sido robado el Local mío, cerraron de nueva cuenta con los candados mi Local Sesenta, algo sorprendente, eso sólo pasa en México, no era torpe ese ardid, de esa suerte ante la autoridad yo mentía en mis asertos de que me habían asaltado mi Local. De este robo sólo me quedó el Acta levantada en la de triste memoria Delegación Cuauhtémoc, Departamento UNO de Averiguaciones Previas Agencia Inv. del Ministerio Público No. 07 H.Primer Turno Av. Previa No. 07/05867/93 10.

El robo a mi charcutería fue enorme pues, había yo pedido dinero prestado al Banco de Pequeño Comercio para vender el día del Aniversario Mercado, día que yo vendí mucho, yo había dejado mucho dinero fruto de la venta enorme de esa fecha tan importante, había dos días de grandes ventas, el 25 de diciembre y el día del Aniversario del Mercado que es el nueve de octubre. La fiesta del Mercado fue el sábado nueve, el lunes 11 yo debía ira a pagar al Banco del Pequeño Comercio BANPECO, en vez de eso ese día fue a levantar el Acta a la Delegación Cuauhtémoc, a poco más extenuado de tanto sufrir acepté que debía largarme para siempre jamás del Mercado y así resolví deshacerme de mi fuente de ingresos. El uno de noviembre día de mi cumpleaños, dese año de Gracia de 1993, entregué mi Local Sesenta a mi vecino quien también venía de esa francesa región de México. Antes de largarme yo del Mercado, a mi vecino le hice la gestión, sin pedirle nada a cambio, para que uniera sus paredaños Locales: el otrora mío con los sempiternos suyos, ese Permiso le hubiera costado a él solo mucho dinero y muchos meses o años quizás, como fue el caso de Manuel Romero Amezcua quien esperó años ese Permiso que Tenorio y yo se lo logramos dicho sea de paso, a mi vecino el nuevo locatario de mi “Sesenta” yo se lo logré obtener en dos días.

El día cinco de noviembre de 1994 el otro Secretario General del Mercado Salvador Urbano Cázares (unos lo reconocían como Secretario General) a balazos como ya “ut supra” lo dije fue asesinado en el interior de sus Locales detrás del mostrador dentro del Mercado Veinte Melchor Ocampo “Medellín”. Ante ese hedor fétido de miasma me dije que eso hubiere sido para mí si no me hubiera yo largado hacía un año a penas.

Dentro de las desembozadas corruptelas que encontré en esa policía llena de torpedad fue que un policía judicial me dejó claro que si no usaba los servicios de la funeraria “LA CENTRAL” que él me ordenaba usar, yo sería acusado de homicidio. Por supuesto que obedecí e hice las exequias de mi adorado Alfredo en esa casa funeraria, pague el doble de lo que normalmente me hubiera costado ese servicio pero yo, ante la seguridad de que yo sería acusado del asesinato de mi adorado Alfredo, pasé por alto la extorsión y proseguí silencioso y obediente. La grande benevolencia y solidaridad de la gente del Mercado subvino a los pagos y gastos de los funerales de Alfredo, primero, y de mi padre después. Obviamente que en ese país donde la impunidad pervive con singular lozanía, jamás ninguna policía se interesó en hallar la mano asesina o manos asesinas de mi adorado Alfredo, esto lo sé pues Lola la hermana de Alfredo fue al mes a la Judicial a averiguar si había algo de nuevas y se encontró que el expediente de su hermano estaba, a guisa de cuña, debajo de una pata de una mesa desos señores justicias.

A poco más huí del país, me fui al Canadá francés donde recuesté asilo político.


“Et nunc reges, intelligite, erudimini qui judicatis terram”
“Ahora, pues ¡oh reyes! obrad prudentemente; dejaos persuadir, rectores todos de la Tierra”


Proceso de evolución que han sufrido las leyes que confieren justicia a las lesbianas y a los homosexuales canadienses.

Proceso de evolución que han sufrido las leyes que confieren justicia a las lesbianas y a los homosexuales canadienses.

La internet da la ventaja de la ubicuidad y la información que ésta confiere cuando es verdadera y verificable fomenta la democracia donde no la hay. El castellano es el único idioma que se habla en los cinco continentes. Es por esos elementos supradichos que es importante conocer qué hacen otros países en lo tocante a sus leyes que rigen la homosexualidad.

En Canadá hay ordenamientos legales que siguen ya el sistema francés ya el inglés. La ventaja que presentan las leyes que se rigen por el sistema inglés es que no hay ordenamientos legales escritos en una normatividad monolítica que fenece y anquilosa sin evolucionar, en el sistema británico es más bien la fuerza de la costumbre la que dictamina la justicia,, esto implica que la ley cambia cada día y cada hora, algo que en la herencia española y francesa no conocemos y que por adorar unas normas vetustas no evolucionan nuestros ordenamientos legales muchas veces al ritmo de la sociedad misma, esto en el caso de que la sociedad evolucione hecho que no es siempre dado o se da sólo en ciertos rubros pero no en todos. Muchas veces evolucionan con celeridad la ciencia y la tecnología y la gente acepta estos cambios pero no con la misma velocidad acepta los cambios de mentalidad y a eso obedece que veamos ciudades con mucha tecnología y hospitales con avanzados aparatos pero sus gentes muchas veces guardan una moral medioeval.

Antes de seguir la disertación ha menester que yo os aclare que en el Canadá el concepto de democracia ocupa un campo mayor que el que ocupa en los países españoles o hispánicos. Empleamos con suma facilidad el término democracia pero muchas veces no nos detenemos a reflexionar qué es la democracia y lo que ésta debe implicar. Hay millones de personas que creen que democracia es votar y no más. En Canadá quiere decir simplemente que toda opinión, todo anhelo o necesidad de todo ciudadano es escuchada y merece respeto. La democracia no es sólo votar y no es la voz del la mayoría la que impera sino que es la voz de todos y cada uno y, ésa es la causa de que se nos respete a los homosexuales y lesbianas en el país en cuestión. No es petulancia informaros

que el Canadá es uno de los países en dónde hay la mayor justicia. Justicia es dar a cada uno lo que merece o es dar a cada uno lo que necesita.

Como colonia del imperio británico el reino obedecía a unas leyes victorianas que condenaban como crimen la homosexualidad (no así el lesbianismo) tal como pasa hoy en algunos países musulmanes, en varias ex-colonias y como sucede en trece estados de los Unidos de América. El sistema político en el Canadá como miembro de la Commonwealth es parlamentario, este nombre deriva de la palabra parlar, fablar o pablar que es hablar. La reina es la jefa de Estado y los Primeros Ministros son los jefes de Gobierno, los diputados que están en los Parlamentos discuten las leyes, los Senadores las sancionan, los diputados representan el pueblo y los Senadores a Su Majestad la reina y son confirmados por ella en su nombre por la virreina Su Excelencia doña Adrienne Clarkson quién nació en Hong Kong, ex-colonia inglesa. El pueblo elige por cada Condado dos diputados, uno provincial y el otro federal. Hay Parlamentos Provinciales y el Federal que reside en la Capital Nacional, Ottawa. En esos Parlamentos los diputados de partidos políticos ganadores y perdedores proponen leyes, hablan, discuten, formulan críticas, interrogan, atacan, embisten y deturpan con acrimonía en veces hasta a gritos a los contrarios. Los Ministros son diputados mismos. Esos debates son televisados siempre.

Habida cuenta de mi sistema jurídico-legal, voy lacónicamente a presentaros las últimas leyes y disposiciones legales que en los últimos años nos confieren más derechos a los homosexuales y por ende más dignidad.

En 1982 el excelentísimo Primer Ministro Pierre Elliott Trudeau nos da la Carta de Derechos y Libertades de la Persona que es un conjunto de ordenanzas que confieren derechos a las personas. Dentro de esos derechos queda prohibida la discriminación por raza, lengua, religión y, gracias a los buenos oficios de el actual Primer Ministro el excelentísimo señor Jean Chretién la Suprema Corte de el Canadá en 1999 incluye en esa Carta supracitada de Derechos y Libertades la prohibición de discriminar a las personas por su orientación sexual. No es inusitado que motu proprio la máxima autoridad de gobierno confiera ese egregio derecho a nuestra comunidad tres mil años vilipendiada y perseguida. No puedo soslayar que nuestros políticos y estadistas gozan de una alta sensibilidad y humanismo. La Carta de Derechos y Libertades de la Persona es el isagoge del a Constitución del Canadá dada en Londres.

En un afán vanguardista la Carta de Derechos de la Persona de la Provincia francesa del Quebec en 1997 incluyó en su seno la prohibición de discriminar por orientación sexual.

En 1995 son aumentadas las penas a los delitos por homofobia. En 1969 el gran estadista Pierre Elliott Trudeau elimina la homosexualidad como un crimen, él era un taumaturgo auténtico.

El 13 de noviembre de 1998 la Corte Superior de la Provincia de el Quebec da su veredicto en el sentido que halla que la Regencia de Rentas de la Provincia discrimina los cónyuges de homosexuales y de lesbianas. Esa Regencia decía que un viudo y una viuda era un esposo o una esposa. Todo comenzó cuando cuatro viudos de parejas de mismo sexo se dirigen a la instancia denominada Comisión de Derechos de la Persona, ésta lleva el caso a la Corte Superior de el Quebec y he ahí que esa Corte les da la razón a los viudos obligando así al Gobierno a modificar las treinta leyes provinciales correspondientes. Hoy las leyes provinciales dicen ya no esposo ni esposa sino "cónyuge" dejándonos en libertad de presentar un hombre o una mujer del mismo sexo u opuesto como cónyuge. Cambiaron el Régimen de Rentas, las leyes para aseguradoras de vehículos, ley de Impuestos y de Retiro, "Welfare" o "Bienestar", en consecuencia con ese orden de ideas. Con esa resolución de la Corte hubo un grande avance en nuestros derechos. Todos los Sindicatos apoyaron la causa.

A partir del uno de julio de 1998 el gobierno de la Provincia de la Nueva Escocia paga pensiones a los viudos y viudas de los gays y lesbianas de sus empleados públicos o burócratas, es decir, de parejas de mismo sexo dónde haya fallecido uno o una de los cónyuges. Ya antes muchas compañías privadas pagaban beneficios sociales a parejas de mismo sexo en el Canadá.

El seis de mayo de 1999 la Ministro de la Justicia de Quebec Procuradora madama Linda Goupil presenta una ley llamada Ley 32 al Parlamento provincial de Quebec para que las parejas homosexuales y lesbianas sean reconocidas como los matrimonios sin distinciôn alguna. La Ley será sancionada el 10 de junio del mismo año 1999. Con este logro son modificadas 28 leyes y once reglamentos. En ese momento se acuña para la legalidad canadiense el término "cónyuge de hecho o de facto" que substituye la palabra "esposo" "esposa". De tal suerte esta Provincia es la primera del reino que virtualmente establece el matrimonio gay sin haber realmente matrimonio. Para darle legalidad a una unión basta hacer declaración de impuestos juntos o juntas, vivir juntos o juntas durante dos años y tener bienes y cuentas mancomunados, obviamente hay una condición sine qua non y es que el vecindario tenga conocimiento de la relación, esto se debe a que si el Gobierno pide informes y el vecino no sabe que uno de hombre vive en vida conyugal con otro hombre, para el Gobierno hay fraude así que a diferencia de varios países hispánicos en el Canadá tiene uno que hacer alharaca de ser gay y de estar muy enamorado del cónyuge para poder heredar y no tener mil problemas y sí mil ventajas en ese sistema de relación conyugal. No es un favor si pensamos que los gays pagamos impuestos y es justo que indiquemos a quién debemos beneficiar pues, si los heterosexuales benefician a sus esposas pues nosotros tenemos justamente el mismo derecho ¡pardiez que sí!

En ese mismo mayo de 1999 la Asamblea Legislativa de la provincia canadiense de Alberta aprobó en la ley relativa a la adopción de niños la abrogación del término esposo/esposa por otro que no denota que los padres adoptivos son de sexo opuesto con lo que quedó abierta la posibilidad de que las parejas gays y lesbianas podamos adoptar niños. Ese cambio recibe rumboso nombre de amendement au Miscellaneous Statutes Amendement Act y la ley en cuestión se llama la Child Welfare Act. La Columbia Británica fue la primera Provincia canadiense a legalizar la adopción de menores por parejas de mismo sexo.

El 8 de marzo de 1999 la Ministro Federal de Inmigración madama Lucienne Robillard autorizó visas de Residencia a parejas de canadienses de el mismo sexo. Aunque aún no hay legalmente matrimonio homosexual o lésbico, ese Ministerio da así igual valor a una relaicón de pareja homosexual o lesbiana de facto que a un matrimonio heterosexual legal es decir entre gentes de sexo contrario o diferente.

El jueves 20 de mayo de 1999 la Suprema Corte del Canadá resuelve que los cónyuges de igual sexo tienen la obligación de mantener a su cónyuge en caso de ruptura, es decir dar Pensión Alimenticia, esto obedece a que hay relaciones en las que uno dellos o dellas (sic.) es quien genera ingresos y el otro queda en el hogar. Esta ley es aplicable después de haber vivido tres años juntos. Para ser cónyuge de hecho o de facto como las leyes canadienses denominan nuestras relaciones de pareja, tienen que vivir los dos o las dos dos años juntos, esta norma se aplica en todas las Provincias del país. En Canadá los matrimonios y las uniones libres gozan casi de los mismos derechos y obligaciones sean homo o heterosexuales, en esa decisión de la Suprema Corte ésta ordenó que quedará comprendido en el término "esposos" los homosexuales que viven en pareja y las

lesbianas en igual situación. Ante esta resolución de la Corte Suprema del Canadá un grupúsculo de cristianos estadunidenses vinieron a Ottawa y frente a esa Corte quemaron la bandera del Canadá como seña de reputido acusándonos de la "degeneración que priva en nuestro país". Sus pancartas rezaban: "¡DIOS ODIA LOS PUTOS!".

El 11 de febrero de 2000 la Honorable Ministro de Justicia señora Anne Mc Lellan presenta el proyecto de la Ley C-23, la cuál pone fin a la discriminación hacia las parejas homosexuales y/o lésbicas en todas las leyes federales del reino canadiense. Esa Ley consta de 166 páginas que modifican 68 leyes en el sentido de ampliar la concepción de cónyuge ya no quedando más reservado a los heterosexuales. Quedamos dentro de la normatividad en ordenamientos legales tocante por ejemplo a los impuestos, seguros de vejez, Régimen de Pensiones del Canadá, Ley Canadiense sobre Cooperativas, leyes sobre Ciudadanía, seguro de Desempleo, seguros de Retiro particulares, etcétera. Todas estas ventajas quedan inscritas para las parejas homosexuales y lésbicas formadas como familia.

En ese mismo año 2000 el diputado neodemócrata de Columbia Británica Svend Róbinson depositó un proyecto de Ley en la Cámara de los Comunes con vistas a legalizar el Matrimonio entre dos personas de mismo sexo.

Más tarde el Ministro de Justicia del Quebec Paul Begin el 7 de junio de 2002 depositó en su Parlamento Provincial, el de Quebec, una ley que crea la figura legal denominada UNIÓN CIVIL que otorga protecciones legales a los cónyuges de igual sexo, derecho de sucesión, de pensión, de seguro de vida y adoptar los niños de la pareja quedando ambos padres y ambas madres al mismo nivel y al mismo derecho como acaece en las parejas heterosexuales lo que constituye un paso más hacia la igualdad y la justicia para nosotros los homosexuales y las lesbianas, estos datos de filiación aparecen en las Actas de Nacimiento de los bebés. Para llegar a esa Ley el Ministro escuchó en Comisión Parlamentaria hijos e hijas de parejas gays y lésbicas, familias homosexuales, médicos, pedopsiquiatras, sacerdotes y todas esas declaraciones de hora y horas fueron televisadas durante dos semanas, era conmovedor escuchar tanta ternura de las bellas experiencias que narraban los y las hijas de esas parejas de padres y madres homosexuales y lesbianas. La Ley fue adoptada y sancionada por unanimidad de 82 diputados en ese Parlamento provincial del Quebec.

El Honorable Ministro Federal de Migración Denís Coderre nos otorga la Ley C11 el 28 de junio de 2002 la cuál confiere el derecho a la inmigación y por ende la residencia permanente del Canadá a la pareja homosexual o lésbica en el caso que ésta sea extranjera.

La Metropólitan Cummunity Church de Toronto verificó un matrimonio de dos homosexuales y uno de dos lesbianas, dicho sea de paso fueron felicitados por Su Excelencia la Señora Virreina madama Clarckson lo que ocasionó una ingente amenaza de la iglesia católica. Hay que precisar que en el Canadá priva el respeto y por ende todo matrimonio civil o religioso tiene validez legal. A la sazón en junio de 2002 ya la Corte Superior de Ontario dictaminó que es ilegal prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo pues es ir contra los derechos del ciudadano y a más de ello es anticonstitucional por lo que tendrá que tomar posición el Gobierno en este asunto en un término de dos años a fin de modificar la Common Law Canadiense.

En noviembre de 2002 el Ministro Federal de Justicia Martín Cauchón propone la consulta nacional sobre el matrimonio gay con jurisdicción federal. El señor Ministro postula ante la Cámara de los Comunes cuatro posibilidades para hacernos justicia: la primera sería modificar la definición de matrimonio (pues como en todos lados se obliga que sea el contrato entre un hombre y una mujer) el Ministro propone extenderlo a personas de igual sexo y no sólo a personas de sexo contrario. Segunda posibilidad dejar las cosas como están laisser faire laisser passer. La tercera es que el Gobierno ababandone el control sobre el matrimonio y dejarlo sólo en manos de las religiones y así la Iglesia Metropolitana y algunas Protestantes nos darían el Sacramento del Matrimonio a nosotros y en el futuro tal vez otras religiones optarán por respetarnos. La cuarta y última opción es crear el regimen de UNIÓN CIVIL pero a nivel federal. El matrimonio es el último paso, es el unico que falta para quedar en igualdad con los heterosexuales en cuanto a vínculo civil; el Ministro quiere ayudarnos pero hay que lograr el consenso del pueblo. Las expectativas no son halagüeñas pero se estima que en tres años la población aceptará darnos el matrimonio en Canadá. Por lo pronto el gobierno hace esfuerzos y siempre nos está concediendo terreno para lograr más respeto del pueblo y por ende más justicia, últimamente hace una campaña para informar que la homosexualidad no se "contagia", esto es para los que creen que es una enfermedad. El Ministro de la Infraestructura del Canadá Allan Rock ha otorgado últimamente TRES MILLONES SEISCIENTOS MIL DÓLARES al Ministro de Asuntos Municipales de la Metrópoli señor Andrés Boislclair, quien es abiertamente homosexual y dicho sea de paso bellísimo, para que en Montreal sea contruído el Centro Comunitario Gay que es una suerte de


Ministerio para los homosexuales y lesbianas.

Es insoslayable la laudable labor que hacen los munificentes políticos canadienses y es triste la labor que hacen las religiones que supuestamente propalan el amor entre los hombres.



LEY C-250 DELITO LA HOMOFOBIA EN EL CANADÁ

LEY C-250 DELITO LA HOMOFOBIA EN EL CANADÁ

La propaganda de odio contra los homosexuales será delito penal en el Canadá según el Código Criminal.

Gracias a los buenos oficios de el diputado Neodemócrata de Bournaby-Douglas en Columbia Británica Svend Róbinson, hombre homosexual y Miembro del Parlamento, gozaremos ahora de la protecciôn judicial contra la homofobia. Después de veinte años de preconizar esa moción por fin este Diputado ve coronada con éxito su lucha. Por mayoría en el Parlamento Federal, los Diputados votaron a favor de la moción de incluir en el Código Penal como delito la propaganda del odio contra la homosexualidad. No podemos pasar por alto que el logro pasó a penas pues fueron 141 Diputados(as) a favor y 110 contra esta Ley que se denomina Ley C-250.

Ya en el exordio de la Constitución del reino del Canadá se estipula que, no podemos hacer discriminación en base a la raza, la religión y la orientación sexual. Se podía hacer la denuncia pero, desde este miércoles 17 de septiembre de 2003 quedó aprobado pór mayoría que, será un delito penal la homofobia y su propaganda. Luego entonces quedará incluida la homofobia en el Código Penal como crimen. El Código Criminal protege a las personas por la raza, el color de la piel, en su religión y en nuestro origen étnico y, ahora será por la orientación sexual.

Las iglesias y las sectas denuncian que con esta ley corren peligro de ser acusados penalmente pues, sus supuestos libros sagrados odian la homosexualidad, para calmar esos miedos y que puedan seguir con su prédica, se adecuó la Ley C-250 para dejar fuera del delito a sacerdotes y prelados de organizaciones religiosas con lo que, podrán seguir fomentando el odio contra nosotros. No era posible prohibir las religiones en aras de una ley que protege la minoria, hubo que transigir en este rubro para que pasara nuestra Ley.

Así ya aprobada por la Cámara de los Comunes en el seno del Parlamento Federal del Canadá, sólo nos resta la Real Sanción (Real de realeza no real de realidad). La Cámara de los Comunes está formada por los Diputados Miembros del Parlamento, la Real Cámara está compuesta por los Senadores quiénes representan la Realeza, esto es, Su Majestad y sus hijos y nietos los príncipes. Sólo resta ahora que el Senado sancione de manera real y Real, esto es que Sancione la Ley C-250 y la promulgue.

El Diputado Svend Róbinson en el momento de ver el asenso de su Ley C-250 dijo:
“pienso también en esas muchas vidas de gais y de lesbianas maltratadas, injuriadas, atacadas o asesinadas únicamente a causa de su orientación sexual”.