domingo, febrero 24, 2013

Lindo siento lo que leo de usted hoy domingo día de la bandera según recuerdo que es el 24 de feb.

Sus crónicas son tan sápidas, me llevan a esa mi ex tierra pues sepa su merced que yo no soy de ésos que lleva siglos en otro país y se sigue sientiendo extranjero, esas zarandajas no son para mí, eso me parece irrespeto al país que lo recibe a uno, no digo que yo sea ya no mejicano, pero siempre que viví en Méjico me dije que no era mi país sino que era de los poderosos, de los potentados, de los que llamamos ricos, mi palabra no contaba nada y si no contaba nada yo allí no era, como decimos vulgarmente, nadie.

Pero claro que adoro Méjico, en vuestras crónicas vuelvo a esas calles novohispanas que yo adoré en que veía -en mi mente- a don Juan Manuel de Solórzano, a los virreyes de la N-E, los tílburis, las calesas, los tiánquiz, las acequias de otrora, la LLorona, el Nahual, en fin, ya no le molesto con mis bobadas, sepa su merced que a mí me hace un gran servicio, pero antes de dejarla en paz le cuento lo que siempre pasa con esos potentados hideputas, hay o había recorridos en el Centro Histórico organizado por sepa cuál institución sita en la casa-palacio del señor conde de Heras y Soto en la Calle de Chile y de los Donceles si mi mente no me engaña aún. Postulé para guía no pagado los sábados y domingos ante un licenciado del que no recuerdo su nombre por desgracia, me pidió dos grandes trabajos históricos y que quedaría con ellos. Los hice enormes, me supervisó una señora en una visita guiada que hice y pasé a manera de galeón real entre barquichuelas pues hasta eso no soy tan tonto. El tipo ése jamás me dio le puesto prometido el hijo de perra ése. Se robó mis trabajos, yo ya sabía que el Centro Hist. roba trabajos para hacerlos libros anónimos, ya había leído de esas acusaciones repetidas, ya lo imaginaba yo.

Un día aompaño a un amante mío al hospital LA RAZA pues mi amigo tenía vih o sida, allí recibía el mismo tratamiento por ese mal el tal licenciado bandido hijo de puta del Centro Histórico del palacio de Heras y Soto, imagino que ya está hoy muerto ese licenciado bandido.

Y la gente habla mal del Virreinato y de las corruptelas, pero si siempre siento que estamos siempre peor que en el virreinato de la Nueva España.

Un saludo y gracias por sus deliciosas crónicas.

No hay comentarios: