domingo, marzo 28, 2010

LEY C-250 DELITO LA HOMOFOBIA EN EL CANADÁ

LEY C-250 DELITO LA HOMOFOBIA EN EL CANADÁ

La propaganda de odio contra los homosexuales será delito penal en el Canadá según el Código Criminal.

Gracias a los buenos oficios de el diputado Neodemócrata de Bournaby-Douglas en Columbia Británica Svend Róbinson, hombre homosexual y Miembro del Parlamento, gozaremos ahora de la protecciôn judicial contra la homofobia. Después de veinte años de preconizar esa moción por fin este Diputado ve coronada con éxito su lucha. Por mayoría en el Parlamento Federal, los Diputados votaron a favor de la moción de incluir en el Código Penal como delito la propaganda del odio contra la homosexualidad. No podemos pasar por alto que el logro pasó a penas pues fueron 141 Diputados(as) a favor y 110 contra esta Ley que se denomina Ley C-250.

Ya en el exordio de la Constitución del reino del Canadá se estipula que, no podemos hacer discriminación en base a la raza, la religión y la orientación sexual. Se podía hacer la denuncia pero, desde este miércoles 17 de septiembre de 2003 quedó aprobado pór mayoría que, será un delito penal la homofobia y su propaganda. Luego entonces quedará incluida la homofobia en el Código Penal como crimen. El Código Criminal protege a las personas por la raza, el color de la piel, en su religión y en nuestro origen étnico y, ahora será por la orientación sexual.

Las iglesias y las sectas denuncian que con esta ley corren peligro de ser acusados penalmente pues, sus supuestos libros sagrados odian la homosexualidad, para calmar esos miedos y que puedan seguir con su prédica, se adecuó la Ley C-250 para dejar fuera del delito a sacerdotes y prelados de organizaciones religiosas con lo que, podrán seguir fomentando el odio contra nosotros. No era posible prohibir las religiones en aras de una ley que protege la minoria, hubo que transigir en este rubro para que pasara nuestra Ley.

Así ya aprobada por la Cámara de los Comunes en el seno del Parlamento Federal del Canadá, sólo nos resta la Real Sanción (Real de realeza no real de realidad). La Cámara de los Comunes está formada por los Diputados Miembros del Parlamento, la Real Cámara está compuesta por los Senadores quiénes representan la Realeza, esto es, Su Majestad y sus hijos y nietos los príncipes. Sólo resta ahora que el Senado sancione de manera real y Real, esto es que Sancione la Ley C-250 y la promulgue.

El Diputado Svend Róbinson en el momento de ver el asenso de su Ley C-250 dijo:
“pienso también en esas muchas vidas de gais y de lesbianas maltratadas, injuriadas, atacadas o asesinadas únicamente a causa de su orientación sexual”.

No hay comentarios: