lunes, febrero 15, 2010

LICENCIADO DAVID RAZÚ AZNAR










LICENCIADO DAVID RAZÚ AZNAR


Gracias al Señor Diputado David Razú Aznar, enhiesto hombre con redaños de verdadero hombre, verdadero hombre Razú pues es dueño del mundo por detentar la sapiencia del hombre sensible, humano y generoso y no bruto como los reaccionarios que nos quieren regresar al tiempo en que "nuestra Santa Madre Iglesia" nos asesinaba, en Méjico, sistemáticamente a judíos, protestantes, gitanos, homosexuales, lesbianas, mujeres emancipadas, filósofos, químicos, médicos, biólogos, botanistas, a científicos y la retahíla se continúa hasta la náusea.

Nació el 15 de febrero de 1974 en Ciudad del Carmen, Campeche. El Licenciado David Razú Aznar es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en ese mismo instituto cursó un diplomado de Especialización en Finanzas. Realizó estudios de postgrado en Londres, Inglaterra, obteniendo el grado de Maestro en Ciencias del Desarrollo por la “London School of Economics an Political Science” (LSE). Actualmente se encuentra inscrito en el Programa de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Alcalá de Henares para obtener el título de Maestro en Gestión y Dirección de Sistemas de Seguridad Social.

• De mayo 2006 a la fecha, funge como Titular de la Unidad de
Incorporación al Seguro Social, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

• De abril de 2006, fue Coordinador de Planeación y Evaluación en el
Instituto Mexicano del Seguro Social.

• Entre 1999 y 2001, fue Director General de Información Agraria, en la
Secretaria de la Reforma Agraria. Previo a ello, en esta misma
Secretaria fungió como asesor económico del Secretario y como
encargado de su Coordinación de Asesores.

• Fue Subdirector de Investigación Económica en la Oficina del C.
Secretario de Hacienda y Crédito Público entre 1998 y 1999.

• Se desempeñó como Consultor Externo en el Programa conjunto Banco
Mundial-SHCP, para el Programa de Saneamiento Financiero del
INFONAVIT en 1997.

• Ha sido profesor titular de la materia “Financiamiento del déficit y Deuda
Pública” para el curso de especialización en Finanzas Públicas del
Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

• Ha participado como ponente de temas especializados en incorporación
a la seguridad social en diversos foros y seminarios a nivel Nacional e
Internacional.



El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, David Razú Aznar aseguró que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el DF está blindada ante cualquier controversia constitucional.

Razú Aznar confió que el PAN no logrará juntar las 22 firmas de asambleístas requeridas para presentar la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aun cuando obtuviera las firmas, dijo, el PAN con otras fuerzas políticas para promover el recurso de inconstitucionalidad, difícilmente prosperaría ante la Corte.

"Estamos confiados en que no va a pasar y la ley saldrá más fortalecida con la resolución que pueda emitir la Suprema Corte", comentó.
Razú, principal promotor de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, consideró que detrás de las críticas de la jerarquía católica a esa ley, hay un desafío abierto a la Constitución.

Las autoridades federales, señaló, deberían aplicar las normas establecidas en la Constitución para los ministros de culto, quienes han sobrepasado sus facultades.

Nadie ha pedido callar, dijo, a los sacerdotes de la Iglesia Católica ni ministros de otras religiones ni ciudadanos, son respetables sus opiniones siempre y cuando sean dentro del marco legal.

'Lo importante es que se acate la ley, que los pronunciamientos se hagan en el marco de la legalidad y respeto a las diversas posturas con argumentos y pruebas', sostuvo.

Reconoció la actitud congruente del PRD en torno a esa ley, pues no hay cálculos electorales ni políticos, "sino simplemente reconocer los derechos de todas las personas en el Distrito Federal", aseguró.



El diputado del PRD, David Razú Aznar acusó que el Partido Acción Nacional tratará de echar abajo la iniciativa para matrimonios homosexuales en la ciudad teniendo como principal estrategia su ausentismo en las votaciones de las Comisiones de la Asamblea Legislativa.

Declaró que en la reunión de Comisiones Unidas realizada el viernes, los diputados de Acción Nacional, Carlo Pizano, Federico Rodríguez Doval y Lía Limón, se retiraron de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Equidad y Género y de la Comisión de Derechos Humanos, respectivamente.

Imputó a los mismos legisladores panistas la responsabilidad de que la votación no sea completamente legal, como ellos mismos acusaban, debido a que no había el quórum en las Comisiones.

Por su parte, el diputado del PAN, Fernando Rodríguez Doval, negó que hayan saboteado la votación de la iniciativa para matrimonios entre homosexuales, pero consideró que estas iniciativas no se pueden aprobar al vapor, sin una discusión de fondo.

Refirió que el PRD fue quien saboteó la votación al no cumplir con los ordenamientos legales, pues no convocó con 48 horas de anticipación y les negó el acceso al dictamen para que llegaran sin elementos a la discusión.

Señaló que el diputado Razú Aznar es quién está discriminando a los diputados panistas, pues en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la asamblea no incorporándolos a la discusión.

El dato

Las dirigencias nacional y local del PAN anunciaron queinterpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte en caso de que la bancada perredista en la ALDF apruebe los matrimonios gay.



El diputado David Razú Aznar, diputado local del PRD y promotor de la Ley que permite las bodas entre parejas del mismo sexo en la Ciudad de Méjico, rechazó que la adopción a la que tienen derecho la comunidad Lésbicogay sea un mal para los niños, como lo vienen acusando el Partido Acción Nacional y la Iglesia Católica.

Por el contrario reveló que los problemas que pudieran presentar los menores de edad provienen principalmente de la discriminación, el maltrato y la violencia, por lo que lo primero que se debe de hacer en la Ciudad de México es abatir esas prácticas las cuales no provienen de los matrimonios de parejas del mismo sexo.

En entrevista con Federico La Mont en el Programa "En la Mira" que se transmite por la estación ABC Radio, Razú Aznar dijo que lo primero que se tiene que hacer es acabar con la discriminación contra los niños.

Explicó que la recién aprobada Ley de Matrimonios "gay" significa para la Ciudad de México una evolución, ya que en el contrato matrimonial cada día se van incorporando más y nuevos derechos de las personas, por lo que sostuvo que también permite desterrar la discriminación que esa comunidad ha sufrido desde hace muchos años en el Distrito Federal, y donde además México ocupa ya el primer lugar en América Latina que ha rescatado y otorgado esos derechos a hombres y mujeres que tienen preferencias sexuales diferentes.

Mencionó que existen voces que desde épocas remotas han querido "satanizar" leyes como la aprobada en la Asamblea Legislativa el pasado mes de diciembre, como ocurrió también cuando por primera vez, en la época de la Reforma con Benito Juárez, se condenó el matrimonio civil.

"Son las mismas voces cuando se incorpora el concepto de Divorcio en el matrimonio, se hablaba que se iba a destrozar al matrimonio, una vez más hoy sabemos que el Divorcio es una situación fundamental el que exista esa figura.

También son las mismas voces que estuvieron en contra del voto de la mujer, como las mismas voces que se opusieron a que se casaran personas blancas con negras, así como las mismas que ahora aseguran que el mundo está por acabar por haberse permitido la unión legal de parejas del mismo sexo", señaló el también socialdemócrata.

El debate que hoy vive la Ciudad de México en torno a esa nueva Ley es normal, se tiene que llevar a cabo porque debemos de evolucionar. Yo creo que en 15 o 20 años las generaciones nuevas de esa época van a voltear al 2009, y cuestionarán de porqué discutían esos temas si era obvio el que estas parejas se pueden casar, tal y como ahora nosotros cuestionamos porqué en los 40 no se le daba el derecho al voto a la mujer.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que esos temas siempre ganan los derechos y cuando aquellos que debaten y van en contra de ellos, pierden para luego reconocer que habían vivido en el error como cuando se dijo que la tierra no era redonda.

Por ello, recordó que la Ley que permite la boda civil entre las parejas del mismo sexo se podrá realizar en la Ciudad de México en el mes de marzo, debido a que ya existe la figura que está promulgada, ya que el artículo transitorio indica que son 45 días hábiles después de su promulgación Ley que se publicó el 29 de diciembre por lo que entrará en vigor el 2 de marzo de este 2010.



w La ley de matrimonios "gay" no correrá la misma suerte que la ley que permite el aborto



El legislador del PRD David Razú, señaló que en la Ley de matrimonios "gay" no existe ningún elemento jurídico para que se eche abajo esa normatividad y calificó de un retroceso lo que está ocurriendo con la ley que permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestión y que aprobó también la Asamblea Legislativa en la pasada Legislatura, ya que advirtió lo "que viene ocurriendo en 18 estados del país para que se dé marcha atrás a esa ley es un retroceso y donde se limita el derecho a la mujer, sin embargo, yo consideró que la sociedad civil no va permitir que eso suceda y por tanto habrá que revertir esa posición autoritaria y retrógrada que iniciaron algunas autoridades del interior del país", puntualizó.

Rechazó que la Quinta Legislatura, al igual que la Cuarta, esté legislando para una minoría, esa apreciación no la comparten los legisladores del PRD, por lo que dijo que a la bancada de ese instituto político en la Asamblea amplía los derechos de cualquier sector, es una reforma que hace mejor a toda la sociedad.

Señaló que esa ley acabará con la estigmatización, la discriminación y la homofobia que por muchos años sufrió esa comunidad, por lo que destacó que esa nueva normatividad abre un camino diferente para esa parte de la población de la Ciudad de México.

También indicó que nunca se reformó algún código para la adopción sino que ésta dio la oportunidad para esas parejas porque así le corresponde a los matrimonios y rechazó que haya algún riesgo para los menores.

Señaló que son pocas las voces que están en contra y que en el Distrito Federal la ley ha tenido un amplio respaldo, además que dentro de la aprobación de esa nueva normatividad también ha habido gente que profesa alguna religión pero que ha estado a favor porque desea que haya un respeto para los derechos de esa comunidad.




La SCJN desechó las controversias constitucionales que presentaron los gobiernos panistas de Morelos, Guanajuato y Tlaxcala para impugnar la legislación de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por estas parejas. En el caso de Sonora no se ha resuelto la solicitud de controversia, pues llegó después y será estudiada hasta la próxima semana.
En entrevista con el periodista Ricardo Rocha en Radio Fórmula, el diputado local, David Razú Aznar consideró dicha resolución es una señal de que no es posible estar jugando con las instituciones de la República por cuestiones confesionales de un partido político.
“Nosotros lo señalamos desde que se interpusieron estas controversias, que ante la falta de argumentos jurídicos estaban tratando de ejercer presión política a través de sus gobiernos estatales, el PAN en concreto”, refirió el perredista en entrevista con Ricardo Rocha.
Indicó que la SCJN está corroborando que hay ningún argumento jurídico muy débil, porque “no solamente necesitaba admitir que la discriminación es legal, sino probar que esto iba de alguna manera contra del pacto federal, lo cual es absurdo”.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal consideró que los estados de Sonora y Jalisco correrán con la misma suerte.
Recordó que aun está pendiente la acción de inconstitucionalidad que presentó la PGR contra este tipo de uniones, la cual sí fue admitida por la Corte.
Al respecto, indicó que ya están por concluir el informe que presentarán esta semana y con éste dará inicio el proceso en los términos y tiempos que el ministro ponente Sergio Valls lo determine.
Razú Aznar aseguró que se trata de una acción de inconstitucionalidad muy débil, ya que, entre otras cosas, pretende decir que la única familia protegida por la ley es la biparental heterosexual, “que no tiene nada de malo, que bueno que esté protegida por al ley, pero no puede ser la única porque entonces la ley solo protegería a la minoría de las familias mexicanas”.
A pregunta expresa sobre si se trata de una iniciativa de carácter legal o es una envestida de carácter político de parte de los gobiernos panistas que buscan tener ingerencia en las decisiones que toman los habitantes del DF vía sus representantes, el perredista dijo estar convencido de que se trata de algo cien por ciento político.


No hay comentarios: