martes, febrero 16, 2010

SURREALISMO MÁGICO TERCERMUNDISTA o Estultitia imperatrix mundi.



Por ser fiestas decembrinas o navideña si se prefiere, hablé a mi ex novia, ay ay ay, que es complicado decir una palabra en ese luengo, prolijo e infinito monólogo que ella hace, ella hace soliloquios en los que, obviamente, sólo ella se escucha, ella no pregunta qué hago, jamás me ha preguntado si trabajo ni en qué, ni qué hago en general ni qué aficiones tengo ni qué hago los fines de semana o cuál noticia es importante para mí, ni jamás se ha interesado en saber si me gusta la política o la danza o la música, mucho menos me ha preguntado nunca jamás cuál música escucho, nada de mí, excepto su obsesión que es la salud, paradójicamente, la que según ella controla. Otra de sus obsesiones es su famoso Dios. Como veis ella cree mucho en los poderes de la magia. Es ella una chica buena como tantísima gente lo es en ese tercer mundo.

Ella me cuenta que ahora es médica (sic.), ella me cuenta que ya hace fórumulas y medicinas homeopáticas, en fin, mi ex novia me cuenta que le evitó la operación de ojos a una persona, he olvidado si era cambio de retina, glaucoma o cambio en el color del iris, en fin, sepa dios qué era en lo que consistía la operación de esa persona a quien ella evito la cirugía ya programada. Algo inverosímil a mi fe pero en fin ella cree lo que narra.

Ella como veis sólo tiene fe en los homeópatas, aunque no sé de dónde le viene la fe en esos médicos alternativos, a saber como dicen en mi pueblo, a saber, y a saber si eso cura, yo lo dudo pero en fin, lo extrañísimo es que ella espontáneamente se hizo médica y ahora médica medica con medicina y medicamentos homeopáticos a enfermos, a los que ella cura, eso me dice ella. No la informo que en el primer mundo ya hubiera salido en la tele por charlatana, que eso no quiere decir que no haya homeopatía ni medicina alternativa, claro que la hay pero, la practican gentes que siguieron estudios en esos menesteres.

Una noticia con la que ella que me dejó consternado es que me cuenta que el Centro Universitario México ya es mixto, esto es que ya no es sólo de varones sino que ya es mixto con chicas. Ella explica que es para evitar la pedofilia. Hasta dónde sé la pedofilia se da con niños y con niñas es decir con párbulos y pupilos pero no con personas de veinte años de su edad. Mi ex novia no hace distinción entre pedofilia y homosexualidad, habría sido mucho explicarle que son esferas disímbolas y distantes pero... para ella es lo mismo.

Si este método tan estrambótico de que con sólo poner hembras dónde se da la pedofilia contra niños y, poner varoncitos dónde se da la pedofilia contra niñas diera frutos genuinos, habría que llevar pupilos y mozalbetes a Ciudad Juárez para acabar con la matazón de mujeres núbiles. En fin, es absurdo el uso de fórmulas tan bobaliconas y tan primarias. Dudo que ahora los curas de esa escuela ahora en vez de saltar sobre los chicos se detengan viendo a las niñas, hasta donde sé el pedófilo ataca según su pulsión sexual pero no porque le pongan gentes de el otro sexo se detiene, eso es torpe de pensarlo siquiera. Mi ex novia así lo concibe en su simple y llano pensar lleno de llaneza y simplicidad, la simplicidad de lo fácil, de lo rápido de lo instantáneo.

Así es el tercer mundo polvoso y miserable que da esos frutos ininteligibles e inextricables. Lo doloroso es que ella, mi ex novia, es golpeada por su marido, marido que hace ya años que no trabaja, ella no lo quiere por el rencor según ella me cuenta le profesa a ese hombre, ella me cuenta que seguirá con él hasta el fin de sus días pues no sabe vivir sola. Asombra que si su padre de ella golpeaba a su madre, ella sigue el mismo patrón de su madre de involucrarse con un hombre golpeador y ella el de mujer víctima, es una tristeza, una señora que conozco me dice que lo que necesitan esas mujeres es que casi las maten para que aprendan a defenderse, dudo que sea el camino adecuado pero como en el tercer mundo no hay auxilio pues parece ser que para allá, es decir para el tercer mundo de los pobres, es el único camino a seguir. Este camino es el de la violencia, violencia que pervive en ese tercer mundo.

Es lamentable el simplismo, la falta de conocimiento, el conocimiento popular, la conceja, el mito y la holgazanería mental para hacer frente a la verdad y al conocimiento científico. Esta mujer fue a una escuela privada en un barrio excelente, por ello no sé cómo es que no aprendió nada sino a repetir consejas que no son sustentadas sino por la plebe hambrienta de miseria, no lo entiendo ni de lejos ni de cerca. Tal vez que presenta un bloqueo mental grande que la impide ver nada. Es doloroso ve que los patrones estultos se repiten, la gente los repite, tal vez, no sé yo, tal vez yo mismo repito patrones que reprobaba en mi niñez y en mi pubertad y adolescencia. No dudo que yo mismo repita patrones odiosos por mí mismo, pero si veo al stephen harper que repite lo que le enseñaron sus mayores de que dios es el bíblico y que vendrá y que hay que apoyar a ultranza a israel y a los judíos en toda arbitrariedad y crimen, en fin toda la parafernalia asquerosa para acabar con el planeta Tierra, ése es otro que no creo que le haya faltado dinero para instruirse, caso patético como el de su amante walker bush, amante en el sentido de amor a una estrella rutilante y trémula como lo es walker bush el gringo hideputa mal nacido mal parido y ávido de petróleo y de sangre humana, ninguno de estos tres personajes tuvo carencia de escolaridad pero, el elemento que no debo soslayar es el factor de que no presentamos genes que nos dicten, que nos compelan, a mejorar, a evolucionar, por ello esos 3 seres no creen en la evolución, no creen porque no pretenden evolucionar sino repetir patrones vistos ya por sus mayores. Estultitia imperatrix mundi.

La fórmula fácil es la del holgazán, la del indolente, la del tipo y tipa que no se esfuerza por aprender, por creer al científico, al literato, al filósofo, el indolente mental toma la conseja popular del vulgo popular y la lleva al cenáculo y al pináculo para pretender hacerla verdad absoluta irrecusable, inexpugnalbe e indubitable. Cierto es, esto sí es cierto, que con esa entropía que nos traen estos necios, con esa entropía no vendrá su maldito dios a arreglar nada, como tampoco se evitará la extinción de la vida humana sobre la faz de la Tierra, evento que finalmente es una muy buena idea.

No hay comentarios: