domingo, febrero 14, 2010

PATIBULARIO LADINO TAIMADO FEMENTIDO


PATIBULARIO LADINO TAIMADO FEMENTIDO

1. 13 de noviembre de 1968 Indio nací en el Municipio de Tizapán, Provincia de Nueva Vizcaya en los Los Reinos Yndios Méjicanos .


2. 11 agosto 2001 Entré yo a trabajar a CONSERVAS LA GUADALUPANA S.A. DE C.V., sita PARQUE INDUSTRIAL BADAJOZ, Villa del Pocito número 1521; CONSERVAS LA GUADALUPANA S.A. DE C.V. era pequeña empresa dedicada a procesar oleaginosas, allí yo era encargado de mantenimiento en las maquinarias. En esta empresa CONSERVAS LA GUADALUPANA S.A. DE C.V. yo laboré hasta el 19 de julio de 2007. CONSERVAS LA GUADALUPANA S.A. DE C.V., sito PARQUE INDUSTRIAL BADAJOZ, Villa del Pocito número 1521 era propiedad de el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea.


3. 10 enero 2007 El Señor Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea me comenta que estaba haciendo la adquisición de un terreno para contruir su propia planta procesaroa y oficinas, esto con el objeto de hacer crecer su negocio, toda vez que dónde estaba la nave dónde trabajábamos, era alquilada la propiedad.

El Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea me pidió como favor que yo fuera testigo de la transacción comercial, la que consistía en la adquisición de el dicho terreno. Yo acepté ser testigo en esta transacción. Acepté yo porque el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea era mi jefe y además, yo guardaba una buena relación de amistad con él. El Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea me tenía total confianza en el trabajo.


4. 11 enero 2007 Nos apersonamos ante el Notario público Licenciado Francisco de Aguilar y Seixas Notaría Número Undécima sita Calle Asturias 1325 Despacho 301 Colonia Murcia Código Postal 06800 El Notario nos leyó el contrato de compraventa el cuál firmamos todos los involucrados circunstantes allí. En ese momento de la signatura, me di cuenta que a quién el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea le compraba el terreno, era al Senador Licenciado Jerónimo de Balbás, Senador por el fascista Partido Acción Nacional, partido de triste memoria que actualmente rige el gobierno indo-mejicano. Yo conocía a este Senador Jerónimo de Balbás porque varias ocasiones él visitó al Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea y, todo me indicaba que ellos eran amigos entre sí.

Recuerdo yo que el precio de la compraventa ascendía a DOS MILLONES DE PESOS INDO-MEJICANOS de los cuales el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea le entregó en ese momento la suma de QUINIENTOS MIL PESOS INDO-MEJICANOS. El faltante resto debería pagarlo el ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea en el término no superior a seis meses.


5. En los meses subsecuentes la situación económica de el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea se complicó demasiado amén que él bregaba como debe de ser, a tal grado se depauperó su situación que en el mes de julio de 2007 tuvo que cerrar la empresa pues el Banco le embargó maquinaria y el terreno que él había adquirido al Senador Jerónimo de Balbás, terreno que el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea aún no le había liquidado al Senador panista.

El Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea nos liquidó sin problema ninguno a las personas quienes trabajábamos en la empresa.


6. 8 agosto 2007 El Senador panista Jerónimo de Balbás se apersonó en mi domicilio sita Calle Ahizotl 446 Colonia Teruel, Provincia de Nueva Vizcaya, Reino de Méjico. Me sorprendí mucho al verle en mi casa, él iba acompañado de dos señores que al parecer eran abogados pues vestían de la misma manera que él quiero decir, de traje y corbata finos. El Senador Licenciado Jerónimo de Balbás me preguntó dónde podía hallar a mi ex jefe el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea, ya que le debía el pago restante por la venta del terreno en cuestión. Yo a esto respondí que yo no sabía absolutamente nada de el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea, le aduje que yo ya no tabajaba más para el dicho Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea, le clarifiqué que él nos había ya liquidado de su empresa a los obreros porque quebró él y la Empresa CONSERVAS LA GUADALUPANA S.A. de C.V. Además yo le precisé que yo nada tenía que ver en ese asunto de la compraventa del dicho terreno, ya que yo sólo había sido testigo y que, con quién tenía que entenderse sobre ese asunto era con el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea y no conmigo. Yo le señalé que yo sólo firmé como testigo y que yo no tenía con él ningún compromiso de ninguna índole.

El Licenciado Jerónimo de Balbás al escuchar mi respuesta, me exigió en tono amenazante que le dijera la verdad, según él yo era el hombre de confianza de el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea. El abogado Jerónimo de Balbás añadióme que ya sabía que el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea, había actuado de mala fe en la operación de compraventa de el terreno en cuestión. El Senador me dijo que el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea le había hecho un artilugio para defraudarle al no haberle pagado el resto de los dineros, dineros adeudados por la compra del dicho terreno. Adujo este Senador que, el Notario ante quién se protocolizó la transacción de compraventa, había desaparecido porque estaba acusado de actos fraudulentos. Por estos acontecimientos descritos, el Senador Jerónimo de Balbás me conminó a declarar ante el Ministerio Público en contra de mi ex patrón Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea. Según el Senador Jerónimo de Balbás, yo era una pieza clave que podía solucionar ese problema.

El Senador Jerónimo de Balbás me ordenaba que yo declarara ante el Ministerio Público que la dicha operación se había hecho por una suma superior a la pactada, me quería obligar a declararme conocedor del dicho fraude en el sentido de que yo estaba consciente de que el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea no quería pagarle a él el resto de la suma acordada en dicha operación. Jerónimo de Balbás me amenazó en el sentido de que si yo no cooperaba con él, me mataría. Este Senador estaba lleno de cólera e ira, es por ello que me infundía miedo. Furioso el Senador me aclaró que no estaba dispuesto a perder un sólo maravedí y que, tenía la intención de enviar a el Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea a la cárcel y, de no ser así posible, díjome que lo mataría. Este Senador afirmóme que tenía amistades influyentes y contactos poderosos dentro del gobierno panista. tan matón como el priísta, amistades capaces de consumar ese crimen. Finalmente tornó a amenazarme si yo no acudía el día quince de agosto de 2007 a las diez horas ante el Agente de el Ministerio Público para rendir dicha declaración.

Al retirarse de mi domicilio este Senador Jerónimo de Balbás, yo me sentí muy angustiado y temeroso pues el Senador Jerónimo de Balbás me involucraba en este asunto. Asunto en el que según yo, nada tenía yo qué ver. Cierto es que yo firmé como testigo pero, yo no contraje nunca ninguna obligación, por esto es que yo no estaba dispuesto a declarar ante una autoridad algo que era falso.


7. 15 agosto 2007 Éste es el día que yo debía declarar ante el Ministerio Público, no lo hice pues yo no era una de las partes contrayentes en esa supradicha transacción.


8. 16 agosto 2007 Salí de mi domicilio sito Calle Ahizotl 446 Colonia Teruel, Provincia Nueva Vizcaya, Reino de Méjico, en pos de un trabajo pues desde mi liquidación en fecha 19 de julio de 2007 yo no trabajaba.

A poca distancia de mi casa, fui abordado por tres sujetos quienes descendieron de una camioneta pánel color rosa, esos sujetos me preguntaron si yo era Patibulario Ladino Taimado Fementido, yo les contesté que sí, les pregunté yo que en qué yo podía ayudarles. Esos tres sujetos sin dar más explicaciones, me sujetaron bruscamente y, a la fuerza me metieron a la dicha comioneta pánel rosa. Ya yo dentro de esa camioneta, con vocablos soeces con venablos, injurias, diatribas, dicterios, vituperios, improperios, imprecaciones, denuestos, me amordazaron y embozaron con una capucha, me inmovilizaron boca abajo y, acto seguido comenzaron a propinarme coñazos hasta que yo casi perdí el conocimiento; en ese momento yo estaba seguro de que me matarían como me lo hubo prometido el Senador Jerónimo de Balbás. Esos individuos también así me lo afirmaban de que me matarían. Esos hombres me secuestraron dentro de esa camioneta Pánel por espacio de aproximadamente una hora. Uno de esos hombres me dijo que yo me creía muy listo y que el Senador estaba sumamente enojado, para esto ese hombre empleaba un lenguaje soez, para ello me llenó de injurias, improperios y diatribas, y me aclaró: "¡el Senador está que se lo lleva la gran puta porque no cooperaste con él!", ese hombre me llenó de terror con esta frase: "el Senador nos mandó para que te matáramos ¡hijo de la gran puta!, él dice que tú ya no vales nada". En estando dentro de esa Pánel, otro de los tres hombres comentó que me darían una última oportunidad a condición de que cooperara con el dicho Senador. Pero me dejó ese hombre clara la información: "¡si no lo haces date por muerto hijo de la gran puta!". Este mismo hombre me informó que había otra fecha concertada para declarar sobre el asunto en cuestión. Esa fecha era el día 30 agosto 2007 al mediodía. Me advirtieron que esta vez no fallara, de lo contrario yo hasta ese día yo tendría vida. Me dejaron claro que yo sería vigilado y que ellos mismos irían por mí a mi domicilio para llevarme a declarar, me dejaron claro que no intentara hacer nada ya que eso no era un juego, ellos dijeron, y que el Senador Jerónimo de Balbás no estaba dispuesto a perder por mis negativas a cooperar.

De súbito detuvieron la camioneta Pánel, me quitaron la capucha y la mordaza y, me arrojaron fuera de la camioneta no sin antes recordarme que si no acudía a la cita, yo aparecería muerto al día siguiente. Aturdido y adolorido por la paliza, me incorporé como pude, me habían abandonado en despoblado en las afueras de la Ciudad.

Como pude llegué a mi casa con mucho miedo, en entrando le comenté a mi hermano Santiago Taimado Fementido lo que me había acaecido, me llevó a que me atendieran las heridas, cardenales, tumefactos turgentes y túrdigas y, me sugirió que denunciara los hechos ante el Ministerio Público pues, éstos eran graves. Yo en ese momento me negué a toda acción contra esos sicarios, esto debido a que yo estaba aterrado por lo que me habían hecho y amenazado. Yo pensé que si denunciaba ante la policía, yo agravaría esta aterradora situación. Durante varios días fruto del miedo, no salí de casa.

9. 23 agosto 2007 Mi hermano Santiago Taimado Fementido me instó a que hiciera una denuncia de esos violentos hechos ante las autoridades competentes en la materia. Este día me presenté yo en la Procuraduría General de Justicia sita Avenida Zaragoza esquina con Avenida Calimaya, Colonia Texcoco, Ciudad de Nueva Vizcaya, Provincia de Nueva Vizcaya. En ese Ministerio Público levanté un Acta en contra de el Licenciado Senador Jerónimo de Balbás por los delitos cometidos contra mi persona que eran: amenazas de muerte, privación de la libertad (secuestro) y agresiones físicas. En esta Procuraduría me tomaron mi declaración, dijeron que harían las investigacones correspondientes. Me pidieron que regresara al día siguiente.


10. 24 agosto 2007 Me apersoné en la Notaría Undécima dónde había yo firmado como testigo en la multicitada transacción. Ya no trabajaba más allí el Licenciado. Francisco de Aguilar y Seixas.

Intenté localizar a mi ex patrón Ingeniero Frey Gonzalo de Guerrero y de Goicochea y tampoco lo pude nunca localizar.

Me presenté en la Procuraduría, me atendió un majo agente de el Ministerio Público de nombre José María de Escobedo Linares y Osio y, directamente me dijo que era delicado acusar a un Senador pues un Senador detenta un gran poder. Este agente pretendió disuadirme de hacer mi denuncia, para ello me explicó que a la persona a quien demandaba era un personaje de un organo gubernamental que es toda una institución y que por ende, era casi imposible proceder en su contra, me aclaró que un Senador goza de fuero el que le confiere impunidad.


11. Al yo escuchar todo esto, me sentí lleno de estupor por el miedo a ser liquidado; sentí que no pude hacer valer mis derechos como ciudadano, entendí que era imposible que procediera la dicha denuncia y, temí aún más por mi vida.

Este mismo día llamé por teléfono a mi hermana Patibularia Taimada Fementida a la Ciudad de San Miguel el Grande, Provincia de Nueva Extremadura, Provincia dónde ella vive. Llamé a Patibularia Taimada Fementida para pedirle alojamiento en su casa de ella mientras -según yo- se arreglaba el problema. Mi hermana Patibularia Taimada Fementida asintió junto con su esposo Miguel Jarál de Berrio y Saldívar a que yo viviera en su casa de ellos.


12. 27 agosto 2007 Salí de el Provincia de Nueva Vizcaya en dirección de el Provincia de Nueva Extremadura para instalarme en la casa de la hermana arriba invocada sita rúa del marqués de San Mateo de Valparaíso 117, en el barrio de San Hipólito, San Miguel el Grande, Provincia de Nueva Extremadura.

Narré a mi hermana Patibularia Taimada Fementida y a su esposo Miguel Jarál de Berrio y Saldívar lo que me acontecía.


13. 29 agosto 2007 Santiago Taimado Fementido, hermano mío me llamó desde Nueva Vizcaya a casa de nuestra hermana Patibularia Taimada Fementida, Santiago Taimado Fementido me informó que, el Licenciado Senador Jerónimo de Balbás, había ido a buscarme a la casa dónde yo vivía, que es la misma casa de Santiago Taimado Fementido.

El Senador Licenciado Jerónimo de Balbás amedrentó a mi hermano Santiago Taimado Fementido. De Balbás le informó a mi hermano Santiago Taimado Fementido que estaba ya enterado de la denuncia en su contra, denuncia que yo había interpuesto en su contra. De Balbás afirmó que esta denuncia que yo levanté contra él, empeoraba mi situación pues, además de no ayudarlo en lo que él me recuestaba –de Balbás adujo- "ahora era un asunto personal entre él y yo". Mi hermano Santiago Taimado Fementido me dijo que de Balbás le afirmó que no valía la pena que yo me ocultara pues que él me hallaría en dónde me ocultara.

Durante este período, en esta nueva ciudad dónde yo me instalé, traté de hacer mi vida con normalidad tratando de olvidar todo lo que me había acontecido pero, siempre en este período, presenté temores de que me encontrara el Senador Jerónimo de Balbás y cumpliera su amenaza.

Hago notar que por ser Senador, de Balbás tenía acceso a varia información proveniente de diversos ministerios gubernamentales indomejicanos.


14. 11 noviembre 2007 Alrededor de las 20:00 HORAS mi hermana Patibularia Taimada Fementida, mi cuñado Miguel Jarál de Berrio y Saldívar y yo, salíamos de la tienda denominada "Soria", ubicada en el Bulevar Hernando de Cortés número 200 Fraccionamiento Nueva Granada, San Miguel el Grande, Provincia de Nueva Extremadura, habíamos ido a comprar bastimentos para la despensa cuando, en llegando al coche de mi hermana, justo a un lado, había recargados sobre otro coche, dos sujetos que me comenzaron a insultar con: "¡Hasta aquí llegaste hijo de la gran puta que te parió!", "Pensaste que te habías burlado del Senador", vi que uno de esos hombres se aprestó a sacar una pistola la que yo vi, en ese momento les aventé el carrito de el supermercado, carrito que yo llevaba cargado con las mantenencias, corrí y me protegí detrás de un automotor por si disparaban, me puse a gritar pidiendo ayuda. Afortunadamente había más personas en el estacionamiento quiénes se percataron de esta agresión, debido a esto, los agresores perdieron el control por lo que optaron por retirarse de el lugar ése, antes de lo cuál, gritaron que regresarían a matarme. Enseguida escuché el rechinido de los neumáticos al arrancar el coche de estos hombres.

Mi hermana Patibularia Taimada Fementida y su esposo Miguel Jarál de Berrio y Saldívar no se de dónde, aparecieron y nos reunimos, nosotros estábamos mucho muy espantados, abordamos el auto y regresamos a la casa de mi hermana y de su esposo.

Ese día tomé la resolución de abandonar el país pues, era evidente que ese poderoso político no iba parar sino hasta liquidarme. La única solución era abandonar el país pues este Senador Jerónimo de Balbás goza de fuero federal y su poder se circunscribe a todo lo largo y ancho de el territorio indomejicano.


15. 12 noviembre 2007 Me mudé a casa de mis padres en el Provincia de Nueva Vizcaya, sito Callejón de Cide Hamete Benengeli número 14, Municipio de Tizapán, Nueva Vizcaya. Estando en esta la casa de mis progenitores, sólo salí a consumar los trámites para la obtención de el pasaporte para mi persona.


16. 17 diciembre 2007 Salí de Los Reinos Yndios Méjicanos y llegué al Canadá a solicitar el Asilo Político de este reino, con el fin de salvar mi vida.

No hay comentarios: